Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Festival Asalto, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza contará un amplio elenco de artistas como Dimitris Taxis (Grecia), Hello´o Collective (Bélgica), Isabel Garmón (España), Maiky Maik (España), Spogo (España) y Urku (Ecuador).

Todos ellos trabajarán entre vecinos y curiosos para adaptar su estilo personal a la vida y los rincones del barrio, informan los organizadores en una nota de prensa.


Publicidad


A este programa artístico se suma la participación de cinco creadoras en los talleres que se celebrarán en el Espacio Asalto, del 20 al 22 de septiembre, donde también se realizarán visitas guiadas y actividades para todos los públicos.

Para los organizadores, Asalto Proyectos Culturales, es importante que su actividad se adapte a la vida del barrio y responda a las inquietudes de sus habitantes.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, junto a los promotores del Festival Asalto / AZ

Además, contemplan el arte público como un elemento de sorpresa que ofrece diferentes sensaciones a quienes lo observan en el día a día.


Publicidad


La colección de arte público que se ha ido creando a lo largo de los años es un foco de atracción turística para la ciudad de Zaragoza, pero lo que sobre todo aporta Asalto es la accesibilidad al arte y a la cultura y el valor humanizador de los espacios públicos para sus vecinos.

En esta edición, el Espacio Asalto se sitúa en el centro cívico Salvador Allende (antiguo Matadero) con entrada por la calle Severino Ballesteros.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos