El festival Bosque Sonoro que se organiza en la población zaragozana de Mozota tiene que despedirse sin abrir sus puertas. Las lluvias torrenciales de los últimos días, debido a la DANA que ha azotado a la península, ha dejado el recinto impracticable para su uso. 

«La DANA ha ocasionado graves daños en las infraestructuras del festival y los accesos han quedado totalmente anegados, tanto el sendero como el parking. Llevamos desde ayer buscando soluciones, trabajando para garantizar la viabilidad del festival y la seguridad de los asistentes… pero no las hay», afirman fuentes del festival Bosque Sonoro a través de un comunicado.


Publicidad


«Lamentamos comunicar, con profunda tristeza y rabia, que debemos cancelar el festival ante la imposibilidad de acondicionar a tiempo el recinto para ofrecer la experiencia mágica que el bosque siempre nos ha regalado. Sabemos de vuestra ilusión y el esfuerzo que suponía para muchos, que incluso veníais de fuera, pero la situación actual no nos permite otra salida y queríamos comunicarlo cuanto antes por vosotros«, recalcan.

En cuanto a la política de devolución de entradas y la cancelación de los conciertos, desde la organización del festival Bosque Sonoro no se ha aclarado aún cómo se realizará. En el citado comunicado aseguran que en unos días se estudiará la mejor solución.