Viernes, 23 de Agosto de 2019

La localidad oscense de Graus acogerá este viernes y sábado, 26 y 27 de julio, la XXVIII edición de la Fiesta de la Longaniza en la que este embutido, de carne de cerdo picada y condimentada, será el principal protagonista con el asado de 1.000 metros en una parrilla de 25 metros cuadrados. 

Alrededor de 7.000 personas, según informa el Ayuntamiento de la Comarca de la Ribagorza, se darán cita en este evento que entró en el libro Guinnes de los Récords en 1996 con la elaboración de una longaniza de 505,47 metros y que está declarada fiesta de interés turístico de Aragón.


Publicidad


El acto central del programa de 2019 volverá a ser la “Parrillada de la longaniza más grande del mundo” que tendrá lugar este sábado a partir de las 17.30 horas con el embutido del preparado de longaniza y la proclamación del Tastador que recibirá la “Parrilla de bronce” y que este año recibirá el periodista altoragonés Manuel Campo Vidal, natural de la vecina Camporrells y reconocido defensor de la denominada “España vaciada”.

Posteriormente, a partir de las 20.30 horas, se procederá al asado de la gran “vuelta” de longaniza y su posterior degustación gratuita para todos los visitantes.


Publicidad


El amplio programa también incluye, entre otros numerosos actos, la celebración del XX Mercado del Artesano y Nuevos Creadores o el concierto de cuerda, con violín e instrumentos de cuerda-arco, que ofrecerán los alumnos de la XXIII Academia Musical de Verano de Graus que dirigen Darío Sierra y Mariantonia Maestro.

Tanto el viernes como el sábado tendrá lugar la cuarta edición del Longaniza Fest, una muestra gastronómica de tapas elaboradas con longaniza, o el cuarto campeonato de piedras en equilibrio, con la presencia del escultor de la gravedad, Pedro Durán.