Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

La Fundación Ibercaja ha presentado este lunes su programa de actividades para el curso 2019-20 en el que destacan la movilidad, el desarrollo de las personas, la cultura y la movilidad sostenible como las principales líneas estratégicas a trabajar.

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha presentado en rueda de prensa las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso, acompañado por la jefa del área de Desarrollo Profesional, Mayte Santos; la jefa del Área de Desarrollo de las personas, Inés González Tejedor; la jefa del área de Cultura, Mayte Ciriza; y el coordinador del programa ‘Mobility City’, Jaime Armengol.


Publicidad


“Iniciamos septiembre con mucha ilusión por ofrecer una programación muy cuidada que va en línea con nuestro compromiso de construir una progresiva y cada vez mayor implantación de la Fundación Ibercaja en el territorio nacional, y por ello estamos siempre atentos a los cambios que plantea la sociedad”, ha manifestado Escrig.

EDUCACIÓN, JÓVENES Y EMPRENDIMIENTO

Muchas de las actividades se centran en el área de Desarrollo Profesional, un sector que, tal y como ha recalcado la jefa de este sector, Mayte Santos, trabaja por “impulsar propuestas para la comunidad educativa, los jóvenes y los emprendedores”.

Aquí destacan los programas ‘Emplea-T y Emprende‘, la oferta del ‘Ibercide Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial’, los ‘Programas Didácticos de Ibercaja‘ y el programa ‘Educar para el futuro’, que este año celebra su novena edición y se centrará en la denominada Agenda 2030 con el fin de “orientar a los centros a educar a los niños en sostenibilidad”, ha explicado Santos.


Publicidad


En este sentido, la programación también plantea para el colectivo emprendedor una nueva categoría ‘MOVILIZ.T’, en la página web de ‘Emplea-T’ que ofrecerá 10 becas de coworking a partir de 2020, un Hackaton sobre movilidad en colaboración con el Ayuntamiento del 8 al 10 de noviembre y un premio para la campaña ‘Crowfunding Zaragoza’ sobre movilidad.

También el concurso para colegios ‘Mi colegio triple cero’ y el ciclo ‘Movilidad y Tecnologías disruptivas claves en tu futuro profesional’. Por otro lado, el Espacio Joven de la Fundación celebra su segundo año ofreciendo talleres y actividades gratuitas a jóvenes de 18 a 35 años en diferentes áreas como marketing, competencias digitales o inglés.

Otros de los objetivos planteados por la Fundación Ibercaja es “proporcionar ayuda a las personas en situación de riesgo de exclusión para trazar un itinerario personal y profesional que les permita mejorar sus condiciones de vida e integrarse en la sociedad”, ha explicado Santos.

Con este fin destacan las firmas de convenios de proyectos sociales y el apoyo a programas como la ‘Escuela de Hostelería TOPI’ de Fundación Picarral o ‘Sumando Empleo’ de Cáritas Autonómica de Aragón, entre otras.

LA OFERTA CULTURAL

La cultura también será protagonista con varias exposiciones en la que destacan ‘Realidad virtual en las obras de colección ‘Thyssen Borneminsza‘, con varias obras de la pintura holandesa del siglo XVII de Van Gogh y Mondrian en el Patio de la Infanta del 5 al 12 de octubre; un recorrido por la pintura flamenca de los siglos XV al XVIII con ‘De Rubens a Van Dyck’.

La pintura flamenca en la colección Gertenmaier’ (en el Museo Goya del 14 de noviembre al 16 de febrero del 2020; y, por último, el arte más joven del panorama nacional con la muestra ‘Premio Pintura Joven Ibercaja 2019‘, a partir del 28 de noviembre en el Patio de la Infanta.


Publicidad


Por último, uno de los ejes centrales del trabajo de la Fundación Ibercaja será la movilidad con numerosas actividades enmarcadas en la iniciativa ‘Mobility City’, como las jornadas ‘Zaragoza, Ciudad de la Movilidad’ o la ‘I Feria de la Movilidad Sostenible’.

Se inaugurará también el ‘Test área’, ubicado en la antiguo Pabellón Digital del Agua en la Expo, que en los próximos meses se convertirá en un espacio estable en el que “los ciudadanos podrán conocer y probar los nuevos sistemas de movilidad“, ha subrayado el coordinador de la iniciativa, Jaime Armengol



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos