Lunes, 16 de Septiembre de 2019

La Guía Repsol ha otorgado uno de sus 53 nuevos ‘Un Sol’ incorporados a sus páginas al restaurante Tatau Bistro de Huesca, que se suma a la pequeña nómina de establecimientos aragoneses con uno o dos Sol en su haber.

Según informan los responsables de la Guía Repsol, el responsable del restaurante oscense, Tonino Valiente, un chef catalán, triunfa con “bocados de mar y montaña”, y con creaciones “muy apetecibles” que van desde el bogavante en tres servicios, el tartar de trucha o el cochinillo meloso y crujiente“.


Publicidad


Una concesión que, al igual que el resto de otorgadas este año, resalta la alta cocina en formato tapa, “desenfadada y alimentada con mucho producto de proximidad.

Con este nuevo reconocimiento, Aragón suma un total de 8 Soles Repsol, de los que cuatro se los reparten, cada uno dos, La Taberna de Lillas Pastia de Huesca y el Novodabo de Zaragoza. Con uno están El Batán (en Tramacastilla, Teruel), El Chalet, Quema y La Prensa (Zaragoza) y La Venta del Sotón (Esquedas, Huesca).

Este año, la Guía Repsol celebra en San Sebastián sus 40 años de andadura con los nuevos Soles, con los que comparte una misma filosofía: ahondar en los orígenes.


Publicidad


En total, la Guía Repsol resalta a más de ochenta restaurantes del país: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 con Dos Soles y 53 con Un Sol.