Sabado, 27 de Febrero de 2021

En estos tiempos de pandemia no solo hay noticias de cierres de locales clásicos de la hostelería. Por suerte, el sector del ocio se está reinventando para sobrevivir a las restricciones y crear nuevas propuestas y espacios diferentes para hacernos la vida bonita. Uno de estos ejemplos es el hotel Avenida de Zaragoza.


Publicidad


Un hotel boutique que se está reinventando por completo para ser mucho más que un hotel y ofrecer a zaragozanos y visitantes un espacio totalmente diferente a lo que podías esperar de un hotel urbano en la capital aragonesa. 

Y ese espíritu slow mediterráneo se nota desde que pones un pie en este hotel que pretende ser un lugar que ofrece distintas estancias con diferentes experiencias que acompañen al cliente.

LOS ORÍGENES DEL HOTEL AVENIDA

Hoteles diferentes Zaragoza

Decoración de aires mediterráneos potenciando la historia del edificio / HOTEL AVENIDA

Situado en la Avenida César Augusto, en el corazón del Casco Histórico de Zaragoza, el Hotel Avenida es uno de los establecimientos con más solera de la ciudad.

El abuelo del actual director,  Ignacio Nieto, compró cuatro edificios con más de un siglo de antigüedad, y allá por 1958, se empezó a gestionar bajo el nombre de Hotel Bilbaíno.

Y como este nombre no concordaba mucho con la ciudad de Zaragoza, se cambió a Hotel Avenida, en honor a la de Cesar Augusto, que es la vía en la que abre sus puertas (concretamente, en el número 55).

Antes de hotel, estos edificios acogieron un convento de monjas, y una tienda de telares muy famosa en la ciudad.

Y ese espíritu se mantiene gracias a sus paredes de piedra desnuda, y a las gasas y telas de cálidos colores y tacto delicado que se imponen en la decoración que está marcando la renovación de este céntrico hotel.

UN AMBIENTE ‘MEDITERRÁNEO’

Al ver su fachada, lo último que te esperas encontrar es un hotel relajante y de aires mediterráneos gracias a una sucesión de espacios que te invitan a desconectar y a vivir una experiencia única gracias a la decoración basada en el diseño emocional creado por Carmen Fernández Ariza, interiorista y directora comercial del hotel.

hotel avenida

Ambientes relajantes para sentir que estás fuera de Zaragoza / HOTEL AVENIDA

Sin duda, uno de los grandes protagonista del Hotel Avenida es el precioso patio interior. Un patio lleno de luz natural, paredes maestras, muchas platas y suelo original que es un auténtico oasis en el centro de Zaragoza, y que es perfecto para desayunar o cenar con una vajilla artesana, luz ambiente, música relajante, sonidos de pájaros y del mar para favorecer la conversación…

Un espacio con alma en el que parece que se detiene el tiempo y que nos hará sentir que estamos de vacaciones en una isla del Mediterráneo o en el continente africano.

Esa sensación relajante que desprende este patio que se va a convertir sin duda en un espacio de referencia para el ocio de Zaragoza, se expande por todo el hotel gracias al minimalismo imperante, a la armonía cromática que apuesta por los colores cálidos, a la elección de materiales como mimbre, madera y telas claras, o a elementos como ánforas, tinajas…

Elementos que en combinación con la antigüedad del propio edificio ha permitido crear un proyecto que destila serenidad, armonía, equilibro, y bienestar.

PRODUCTOS ARTESANALES Y ECOLÓGICOS EN DESAYUNOS Y CENAS

Hotel Avenida

Desayunos con alimentos de cercanía y con ingredientes ecológicos y artesanales / HOTEL AVENIDA

En un hotel que pretende ser un auténtico paraíso en la ciudad, la propuesta gastro tiene que ir en consonancia con esa apuesta. Por eso, en el Hotel Avenida se han propuesto ofrecer desayunos, comidas y cenas sanas con los productos ecológicos y artesanales como grandes protagonistas, con ingredientes tan de tendencia como aguacates, quinoa, pokes… comida  saludable para cuidarse y disfrutar de un entorno agradable.

Entre sus propuestas, destacan productos como los quesos artesanales tanto nacionales como internacionales producidos por pequeños ganaderos que elaboran los quesos con sus propias vacas, ovejas y cabras. También hay café ecológico, tés ecológicos de muy alta gama el Té Bar del Hotel, postres y dulces de un obrador artesanal…

TODO A LA VENTA

hotel-avenida

Un espacio donde todo está a la venta / HOTEL AVENIDA

En este hotel boutique en el que belleza reina en cualquier espacio, todo está a la venta por si quieres llevarte a casa el mobiliario o la decoración que estás viendo. Si algo te ha gustado, ya sea una lámpara, una mesa, o un bolso artesano de Marruecos,  desde el hotel lo encargan al proveedor y te lo envían a tu casa.


Publicidad


Como veis, un hotel diferente que apuesta por la belleza y por los espacios bonitos que no es solo para turistas, sino también para zaragozanos que buscan disfrutar de una experiencia completamente diferente sin salir de Zaragoza. Eso sí, de momento, y a causa de la pandemia, si quieres pasarte por el Avenida a desayunar, comer, cenar, o a tomar un café, deberás reservar previamente.

Publicidad