Domingo, 25 de Agosto de 2019

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, en su estudio de “Hábitos y Tendencias del Turismo”, detalla que Huesca ha sido la provincia más demandada del país durante el 2018.

Publicidad

Para la elaboración de este estudio, se han recopilado los datos de las reservas de productos vacacionales efectuadas por los usuarios del portal a lo largo de 2018, creando una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año y los destinos que serán tendencia en 2019.

Según el estudio, Huesca se sitúa en la primera posición del ranking nacional de provincias más demandas para hacer turismo de escapada, considerado como el que se realiza durante pocos días en destinos cercanos al lugar de residencia.

El precio medio por reserva de alojamiento en esta provincia ha sido de 152,52 € y el promedio de la duración de la estancia de dos noches (1,8).

Los numerosos enclaves naturales de Huesca son los principales atractivos de la provincia, donde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los valles de Ansó y Hecho ocupan un lugar destacado entre los amantes del turismo activo, así como su oferta de pistas de esquí.

Publicidad

Igualmente, su patrimonio histórico es de gran valor, como se observa en el Castillo de Loarre y en el Monasterio de San Juan de la Peña.