Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La Catedral de Tarazona ha sido admitida este viernes, 12 de noviembre, como miembro institucional de la Asociación Europae Thesauri, durante su Asamblea General, celebrada en Perigueux (Francia).

La candidatura, presentada por el vicesecretario general de Europae Thesauri, Manuel Gracia Rivas, a petición del Cabildo Catedralicio, había recibido ya el respaldo unánime del Órgano de Gestión. De esta manera, este monumento ha entrado a formar parte de una asociación que reúne a los museos de arte religioso “más prestigiosos” de Europa y a la que pertenecen también destacados especialistas.

Desde 2004, la Asociación Europae Thesauri, que carece de ánimo de lucro, es una entidad que engloba “importantes” monumentos y museos de arte sacro de todo el continente, y que cada año realiza jornadas de trabajo en un país europeo, ha informado en una nota de prensa la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tarazona.

En España son pocos los miembros que pertenecen a esta Asociación. En el caso de la comunidad aragonesa, forman parte de ella la Fundación Santa María de Albarracín, el Museo de la Colegiata de Borja, el Museo de Tapices de La Seo de Zaragoza y el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Teruel.

El Cabildo de la Catedral de Tarazona agradece la aceptación de su solicitud para formar parte de Europae Thesauri y las gestiones realizadas por Manuel Gracia Rivas.

Publicidad