La Feria del Libro engalana las ciudades de media España. ¿Estás buscando un libro que te ayude en tu tarea educativa como padre? ¿Sabes cómo conseguir que tus hijos coman solos y de todo? ¿Sabes cómo hacer que duerman toda la noche en su cama?

¿Sabes cómo ayudar a gestionar los celos de tu hijo? ¿Sabes cómo ayudar a tu hijo a su adaptación escolar? ¿Sabes cómo premiar y valorar sus esfuerzos? ¿Sabes cómo mejorar su autonomía y hacerles más felices? 

Cristina Gil Gil autora de libro, profesora, asesora familiar y madre, trata de explicar, en todos estos puntos y muchos más, basándose en su amplia experiencia educativa y sus estudios.


Publicidad


Los padres de hoy en día están preocupados por la educación de sus hijos. Quieren para ellos lo mejor. Como es lógico, y les gusta estar informados sobre la realidad de sus hijos.

Antes, nuestros padres y abuelos nos educaban siguiendo su instinto y el sentido común. Hoy, por un lado, hay muchas tendencias pedagógicas. Y, por otro lado, los padres cada vez están más estresados y con falta de tiempo para poder educar a sus hijos.

Los padres de hoy en día no tienen inquietudes educativas y dudas, necesitan parase y pensar cómo quieren educar a sus hijos y cómo hacerlo, trazar su proyecto familiar en el que ayuden a crecer a su hijo de una forma autónoma, segura y libre.


Publicidad


‘La profe responde’ es una guía educativa, muy cercana y fácil de leer. Como si el lector y escritor estuviesen juntos y charlasen de aquello que les preocupa. Cuenta con 10 capítulos de los cuales 9 son inquietudes de los padres y el último una reflexión.

En cada uno de ellos se explica un determinado hábito o preocupación, sus posibles causas y sus soluciones para mejorar en ese campo. Por ejemplo, los hábitos básicos como el dormir, el comer, la obediencia, también de premios y castigos, de celos, etc.

Porque a lo largo de todos estos años, aunque la sociedad y las familias hayan cambiado, y cada niño sea distinto, las preocupaciones e inquietudes no cambian, son temas que no pasan nunca de moda y que las familias siguen demandando como hacerlo mejor.


Publicidad


Como padres necesitamos formarnos y leer libros que nos ayuden en esta apasionante pero no fácil labor.