Domingo, 25 de Agosto de 2019

La Feria del Libro engalana las ciudades de media España. ¿Estás buscando un libro que te ayude en tu tarea educativa como padre? ¿Sabes cómo conseguir que tus hijos coman solos y de todo? ¿Sabes cómo hacer que duerman toda la noche en su cama?

¿Sabes cómo ayudar a gestionar los celos de tu hijo? ¿Sabes cómo ayudar a tu hijo a su adaptación escolar? ¿Sabes cómo premiar y valorar sus esfuerzos? ¿Sabes cómo mejorar su autonomía y hacerles más felices? 

Cristina Gil Gil autora de libro, profesora, asesora familiar y madre, trata de explicar, en todos estos puntos y muchos más, basándose en su amplia experiencia educativa y sus estudios.


Publicidad


Los padres de hoy en día están preocupados por la educación de sus hijos. Quieren para ellos lo mejor. Como es lógico, y les gusta estar informados sobre la realidad de sus hijos.

Antes, nuestros padres y abuelos nos educaban siguiendo su instinto y el sentido común. Hoy, por un lado, hay muchas tendencias pedagógicas. Y, por otro lado, los padres cada vez están más estresados y con falta de tiempo para poder educar a sus hijos.

Los padres de hoy en día no tienen inquietudes educativas y dudas, necesitan parase y pensar cómo quieren educar a sus hijos y cómo hacerlo, trazar su proyecto familiar en el que ayuden a crecer a su hijo de una forma autónoma, segura y libre.


Publicidad


‘La profe responde’ es una guía educativa, muy cercana y fácil de leer. Como si el lector y escritor estuviesen juntos y charlasen de aquello que les preocupa. Cuenta con 10 capítulos de los cuales 9 son inquietudes de los padres y el último una reflexión.

En cada uno de ellos se explica un determinado hábito o preocupación, sus posibles causas y sus soluciones para mejorar en ese campo. Por ejemplo, los hábitos básicos como el dormir, el comer, la obediencia, también de premios y castigos, de celos, etc.

Porque a lo largo de todos estos años, aunque la sociedad y las familias hayan cambiado, y cada niño sea distinto, las preocupaciones e inquietudes no cambian, son temas que no pasan nunca de moda y que las familias siguen demandando como hacerlo mejor.


Publicidad


Como padres necesitamos formarnos y leer libros que nos ayuden en esta apasionante pero no fácil labor.