Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Lentamente, las celebraciones comienzan a ponerse en marcha. Y se supone, que a partir del verano, la situación estará bastante más controlado gracias a los avances de la campaña de vacunación. Así que si tenías un poco paralizada la organización de tu boda, quizás sea el momento de ponerse manos a la obra.

Y sin duda, unas de las primeras tareas a realizar es la elección del lugar en el que te casarás. Si te gustan los lugares diferentes y con historia, no te pierdas esta selección con algunos de los lugares más espectaculares de Aragón para casarse. 

SOTO DE BRUIL

Fincas de Boda Zaragoza

Esta mansión se construyó en 1860 / Soto de Bruil

Si quieres casarte cerca de Zaragoza, pero no quieres renunciar a un entorno con encanto, Soto de Bruil es tu opción. Esta finca, situada en Alfajarín, y rodeada de un jardín arbolado de más de 20.000 metros cuadrados, se articula en torno a la ‘Casa de los Herederos‘, una preciosa casona de recreo construida en 1860 por Don Juan Bruil y Ollairburu, un influyente aragonés que fue ministro de Economía de la Reina Isabel II durante el bienio liberal. En la mansión se alojaron múltiples personalidades, incluyendo a la propia reina, o el presidente del Gobierno,  Don Bartolomé Espartero.

Esta mansión, amueblada y decorada íntegramente por mobiliario original y de la época de la propia finca, se ofrece de forma complementaria para que puede ser utilizada por los novios para vestirse y sacarse fotos. Respecto al lugar del banquete, este se celebra en un edificio de 150 años bajo una techumbre de roble francés decorado con muebles y tapices.

Dirección: Avenida de los Huertos, s/n,  Casa de los Huertos, Zaragoza. Tfn: 680 72 88 37

PALACIO DE VILLAHERMOSA

Fincas para bodas Aragón

La magia de casarse en un palacio del siglo XVI / Palacio de Villahermosa

A tan solo 30 minutos de Zaragoza, en la localidad de Pedrola, se ubica el Palacio de los Duques de Villahermosa, una preciosa edificación renacentista del siglo XVI con detalles barocos y neoclásicos,  rodeada de un precioso jardín de aire italiano con fuentes y esculturas, que se ha convertido en uno de los lugares más hermosos para casarse en nuestra Comunidad.

Y para celebrar el banquete, el palacio cuenta con un comedor acristalado en medio del jardín con capacidad para 320 comensales, y desde el que se puede disfrutar de la naturaleza exterior.

Dirección: Plaza de España, 7. Pedrola. Tfno: 976 45 53 00

MONASTERIO DE PIEDRA

Los lugares más bonitos para casarse

Bodas de ensueño en la antigua abadia / Monasterio de Piedra

Otro enclave ideal para casarse dentro de la provincia de Zaragoza es el Monasterio de Piedra. En uno de los lugares más emblemáticos de todo Aragón pueden organizarse auténticas bodas de ensueño. Entre las múltiples posibilidades, podréis casaros en la antigua abadía, o a los pies de la Cascada Caprichosa, o celebrar el banquete en el claustro del viejo monasterio.

Dirección: calle Afueras s/n, Nuévalos. Tfno: 976 870 701

EL CONVENT

Los lugares más bonitos para casarse de Aragón

Casarse en el Matarraña es una opción de ensueño / EL CONVENT

De Zaragoza, nos vamos a la provincia de Teruel, y más concretamente al Matarraña, para conocer una de las opciones más top para casarse en Aragón: El Convent. El antiguo convento de los Mínimos, construido en 1613, fue abandonado a causa de la desamortización, y tras tener diferentes usos, fue rehabilitado para convertirse en uno de los hoteles más especiales de todo el Matarraña.

Allí, podrás celebrar una bucólica ceremonia en los jardines, disfrutar del cóctel en el claustro del viejo convento, o cenar en el restaurante acristalado situado en la nave central de la antigua iglesia. Una propuesta diferente, perfecta para sorprender a tus invitados.

Dirección: calle Convent, La Fresneda. Tfno: 978 85 48 50

BALNEARIO DE PANTICOSA

Los lugares más bonitos para casarse

¿Te imaginas casándote rodeado de altos picos? / Balneario de Panticosa

Si tienes el sueño de casarte en un lugar paradisiaco del Pirineo Aragonés, rodeado de altas cumbres de y aguas cristalinas, el Balneario de Panticosa es tu opción. En este resort, que combina edificios de finales del XIX con modernos hoteles, ofrece múltiples opciones para celebrar tu boda en uno de los lugares más icónicos y hermosos del Pirineo.

Además, tus invitados podrán disfrutar de los cuidados del balneario, sin olvidarnos de los atractivos naturales y turísticos que rodean este enclave del Pirineo Aragonés.

Dirección: Ctra Balneario, Km 10, Panticosa. Tfno: 974 487 161 .

LIGÜERRE DE CINCA

Bodas en el Pirineo

Este antiguo pueblo abandonado se ha convertido en un encantador resort de bodas / Ligüerre de Cinca

¿Quieres casarte en un pueblo pirenaico situado sobre un embalse? En Ligüerre de Cinca es posible. Este encantador pueblo de edificios de piedra de estilo pirenaico fue abandonado cuando se construyó el embalse de El Grado.


Publicidad


Y tras una cuidadosa rehabilitación, se ha reconvertido en un encantador resort que te permite tener un pueblo entero para casarte. Ligüerre, recomendado por medios nacionales como la revista Vogue, es ideal para celebrar bodas de fin de semana.

Dirección: Carretera A-138 Barbastro-Aínsa, km 28. Teléfono: 974 500 800

Publicidad