Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Casi sin darnos cuenta, con el fenómeno de Instagram, casi todos hemos sido turistas en nuestra propia ciudad alguna vez. Esa mirada fotográfica que habitualmente se tiene solo cuando se va de viaje está mucho más atenta ahora en el día a día. Aunque a veces esto supone estar más pendiente del teléfono que de lo que de verdad está pasando ante nuestros ojos, también sirve para descubrir rincones nuevos en lugares por los que probablemente habrás pasado miles de veces.


Publicidad



Publicidad


La plaza del Pilar, la calle Alfonso o el Parque Grande son algunos de los sitios que más aparecen retratados en Instagram con la etiqueta ‘#Zaragoza’ y similares pero ¿cuáles son los lugares más fotografiables para triunfar en la red social? Aquí van algunos de ellos.

EL PUENTE DE PIEDRA

Una de las mejores vistas de la ciudad de Zaragoza / HOY ARAGÓN

El río Ebro siempre es una buena baza para las fotos de Instagram, sobre todo al amanecer y al atardecer. Si además se consigue tener el Pilar de fondo, el éxito está asegurado. Una de las fotografías más recurrentes es la que se toma desde el puente de piedra, aprovechando uno de los miradores, con la basílica detrás. El sol poniéndose y los filtros harán el resto.

EL PARQUE GRANDE

Parque Grande desde las escaleras del Batallador / HOY ARAGÓN

El Parque Grande es uno de los espacios más fotografiables de Zaragoza. Las flores, los árboles y las fuentes son un buen reclamo para la red social. Si se mira con los ojos apropiados, cualquier lugar del parque podría servir para una buena foto de Instagram pero hay uno que destaca sobre los demás. Se trata de lo alto de las escaleras del Batallador, desde donde se obtiene una panorámica de la ciudad, con el pasillo central del parque y la simetría de sus fuentes y jardines a sus pies.

LA ESCULTURA DEL ALMA DEL EBRO

El Alma del Ebro, la escultura situada en la puerta del Palacio de Congresos de la Expo, es otro de los lugares de Zaragoza más fotografiables. Popularmente se la conoce como el hombre de letras y es objeto de muchas de las fotos que se comparten en Instagram. Hay quienes echan más imaginación y buscan nuevas perspectivas, como un contrapicado desde el interior, o juegan con la posición del sol. La estatua es tan original por sí sola que no le hacen falta demasiados adornos para triunfar.

LAS CALLES DEL TUBO

El mítico y extinguido Bar Texas / HOY ARAGÓN

Aunque suelen estar abarrotadas, con gente tapeando en la puerta de los numerosos establecimientos, las calles del Tubo tienen su encanto tras el objetivo de la cámara del móvil. Eso sí, las probabilidades de éxito aumentan si están vacías. Y es que arte de su magia radica en captar ese momento de paz en un lugar que se caracteriza por la aglomeración y el bullicio. 

LA PLAZA DEL PILAR

La plaza del Pilar un 12 de octubre / L. Valero

Es la segunda plaza peatonal más grande de Europa y la custodia el símbolo de Zaragoza. La plaza del Pilar, con la basílica ocupando buena parte de ella, es sin duda uno de los lugares de la ciudad que más aparecen en las fotos de Instagram. No es para menos, dadas sus dimensiones, las torres del Pilar, las fuentes… El espacio no solo llama la atención a los turistas sino que también muchos zaragozanos se detienen para tomar una instantánea, subirla a la red social y empezar a coleccionar ‘likes’.

Si esto sucede en un día cualquiera, el día del Pilar y la ofrenda de flores merecen una mención aparte. Durante esta festividad (y también el resto del año), la calle Alfonso I, con la basílica al fondo, es una estampa digna de captar con la cámara.

LA PASARELA DEL BICENTENARIO

Un rincón que pocos se esperan y que cruza el inmenso río Ebro / HOY ARAGÓN

Algo más alejada del casco urbano de Zaragoza se encuentra la pasarela del Bicentenario. Muchos, casi todos ellos deportistas que han llegado hasta allí caminando, corriendo o en bici, encuentran en este puente envuelto en una espiral verde el lugar perfecto para tomar una foto. Se construyó en conmemoración de Los Sitios de Zaragoza y es un puente peatonal que cruza sobre el Ebro y conecta La Cartuja con La Alfranca, en Pastriz. 

EL EMBARCADERO DEL PARQUE DEL AGUA

Los atardeceres entre tanta inmensidad verde es casi la fotografía perfecta / HOY ARAGÓN

Fruto de la celebración de la Expo de 2008, el Parque del Agua es uno de los pulmones verdes de Zaragoza. Tiene un embarcadero, a los pies de la Torre del Agua, donde se practican actividades acuáticas, como paddle surf o canoas. La estampa, con la torre de fondo y las aguas tranquilas con alguien realizando algún deporte es digna de capturar (y compartir en Instagram, por supuesto).


Publicidad



Publicidad


ARTE URBANO EN LAS ARMAS

Festival ‘Catatruck’, durante una de sus ediciones en la plaza de las Armas, en Zaragoza / HOY ARAGÓN

El arte urbano siempre es un buen reclamo para las fotos de Instagram. Las paredes pintadas o con grafitis son escenario habitual de los posts de la red social que reciben más likes. Hay quienes se fotografían en el muro de Berlín, delante del famoso beso entre dos líderes políticos. Otros se tienen que conformar con hacerlo en el zaragozano barrio de Las Armas, donde abundan este tipo de demostraciones artísticas. Entre todas, destaca una pared pintada con dos grandes formas geométricas en rojo y turquesa. En realidad es una puerta de chapa que cierra un solar pero se la conoce como ‘La pared de Las Armas’ y sirve de fondo para numerosas fotografías en Instagram.

Publicidad