Viernes, 06 de Diciembre de 2019

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha entregado este miércoles los certificados del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 48 empresas y organismos de la comarca del Matarraña.

El SICTED es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y organismos de servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.


Publicidad


Entre las empresas y organismos que han obtenido el certificado, 15 casas de turismo rural, 13 apartamentos turísticos, 11 hoteles, 5 oficinas de turismo, 3 comercios y 1 albergue, todos ellos localizados en la Comarca de Matarraña.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados.

De esta manera, se obtiene un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio, basada en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

Allué, además de hacer entrega de los certificados, ha conocido cuáles son las necesidades del territorio en materia de turismo, a través de una reunión que ha mantenido con el presidente de la Comarca, Rafael Martí, y varios consejeros comarcales.

*Vea las imágenes de la espectacular casa del Matarraña que recuerda a una mansión de Hollywood (y está siendo muy solicitada)


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos