Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Siempre es un lujo disfrutar de las escapadas por Aragón perono es menos cierto que cuando llega el buen tiempo todos tenemos ganas de volver a ver el mar. Y disfrutar de las mejores playas lo más cerca posible de nuestra casa. Así que si estás preparando ya un finde fuera de Aragón y te vas a sumar al furor por irse a la playa sin recurrir a la Costa Dorada, aquí tienes una selección con algunas de las playas más bonitas que podemos encontrar a menos de tres horas de Zaragoza.

1. SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA)

San Sebastián es una de playas más cercanas a Zaragoza / HA

Sin duda alguna, San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Y además, tenemos la suerte de tenerla a menos de tres horas desde Zaragoza. Está situada en un paraje natural inigualable, con la espectacular bahía de la Concha, y los montes Urgull y el Igueldo enmarcando la estampa (no hay que perderse las vistas de la ciudad desde estos montes).

Al margen de darnos un baño en la playa de la Concha, o en la playa de Ondarreta, o la de Zurriola, podemos dar un paseo desde el Peine del Viento, obra de Chillida, por el paseo que bordea la playa, hasta el Ayuntamiento, con su tiovivo, y acercarnos hasta el puerto, o hasta la zona de los pintxos, en el Casco Viejo (allí no hay que perderse sitios como La Cuchara de San Telmo).

Al margen de tabernas y bares de tapeo, también encontrarás decenas de restaurantes para comer ¿Uno de los preferidos? El Kaskazuri, con unos ventanales con vistas al mar. Y para tomar un café y algo dulce, la pastelería Argitan, situada frente al Kursaal.

2. ZARAUTZ (GUIPÚZCOA)

Las playas más bonitas cerca de Zaragoza

Zarautz es destino imprescindible para los amantes del surf / HA

Muy cerca de San Sebastián tenemos otra playa que se mete de cabeza en este listado de playas a menos de tres horas desde Zaragoza por derechos propios: la preciosa villa de Zarautz. Su amplia playa es el paraíso de los amantes del surf. Allí, además de disfrutar de los casi tres kilómetros de playa, del paseo marítimo y del oleaje del Cantábrico. Sin duda, uno de los mayores atractivos de esta villa vasca es su gastronomía, rica en pescados, mariscos, y carnes varias.

Durante nuestro recorrido por el paseo marítimo, una parada imprescindible es el restaurante de Karlos Arguiñano, ya sea para tomar unos pintxos, o para comer. También es interesante comer en el Telesforo, o en el Kirkilla Jatetxea. Tras comer, puedes dar un paseo por el casco histórico, o acercarte caminando hasta Guetaria bordeando la costa. Y allí, puedes cenar en lugares como el Asador Astillero increíbles pescados a la parrilla, o al horno. ro

3. PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN)

Playas cerca de Zaragoza

La silueta del castillo del Papa Luna domina Peñíscola / HA

La ciudad de Peñíscola es un destino habitual para miles de aragoneses, y no podía quedarse fuera de esta selección. Además de darnos ese deseado chapuzón en este rincón de la Costa del Azahar, Peñíscola ofrece muchos atractivos que merece la pena conocer. El primero, el imponente castillo del aragonés Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna.

Pero tampoco podemos olvidarnos de dar un paseo por el puerto,  por el caserío de fachadas blancas del Casco Antiguo, o conocer el Bufador, un orificio entre las rocas, las murallas y las casas, que comunica con el mar. Allí al lado se encuentra Samarucs, un local ideal para tomarse algo al anochecer, con el sonido del mar de fondo. Y tampoco hay que olvidarse de hacer una visita a las islas Columbretes.

4. SITGES (BARCELONA)

Playas cerca de Zaragoza

La iglesia de San Bartolomeu, una de las postales típicas de Sitges / HA

Esta ciudad catalana es un destino situado a menos de tres horas de Zaragoza. Su playa, es de postal, gracias a las vistas de la  iglesia de Sant Bartolomeu , situada junto al puerto deportivo al inicio del paseo marítimo. En el paseo marítimo podremos disfrutar de las casas de los indianos, y si penetramos en el casco antiguo, veremos edificios modernistas, o las casas pintadas de blanco del barrio de los pescadores.

Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar museos como el Cau Ferrat (con obras de Picasso o el Greco), el museo palacio Maricel (con una interesante colección de arte en su interior). Y si te gusta comer, estás en el mejor lugar, con restaurantes como El Castell de Sitges, Mamá, o el Komokieras.

5. VINAROZ (CASTELLÓN)

Playas cerca de Zaragoza

El Fortí es la principal playa de Vinaroz / DagafeSQV

Para acabar con esta pequeña selección con algunas de las playas que tenemos a tres horas de Zaragoza, dirigimos nuestro objetivo hacia Vinaroz. En esta localidad de Castellón, separadas por el puerto, hay tres playas distribuidas a lo largo de su paseo marítimo (la del Fortí es la principal).

Si vas a dar una vuelta por el casco urbano, no hay que dejar de detenerse ante los edificios modernistas, o ante la iglesia de la Anunciación, el antiguo ayuntamiento, o el mercado, levantado en 1928 y clave para descubrir la gastronomía de Vinaroz, y en particular, los langostinos (uno de sus productos de más fama, ya que la baja salinidad de las aguas en esta zona, junto al clima, hace que este producto sea excelente).

Publicidad