Jueves, 13 de Mayo de 2021

Viajar a Londres y visitar cada día un mercadillo o no irse de Ibiza sin pasar por Las Dalias son planes que suelen estar en la agenda de todo turista. Ahora que no es tan sencillo salir de la ciudad, es interesante saber que Zaragoza ofrece su propia ruta de mercados por los diferentes barrios.


Publicidad


Y es que a falta de Portobello o Candem, los miércoles, sábados y domingos, se pueden visitar mercadillos en Zaragoza todas las semanas. Y no solo son de ropa, también los hay de antigüedades, de productos agroecológicos y de alimentación.

EL RASTRO VIEJO

El más popular, por el número de puestos que aglutina y por sus años de vida es el famoso rastro, ahora llamado mercado ambulante de La Almozara. Ha cambiado de ubicación en varias ocasiones pero desde hace tiempo se monta siempre en el parking Sur del recinto Expo. Está dividido en dos partes. Una es el conocido oficialmente como Rastro Viejo, que se pone los domingos de 9.00 a 14.00 horas. Entre sus puestos se pueden encontrar antigüedades, libros, discos, cuadros, fotos…

MERCADO TEXTIL DE LA ALMOZARA

La otra parte es el Mercado Ambulante Textil, abierto los miércoles de 10.00 a 13.00, y los domingos, hasta las 14.30 horas en el mismo lugar. En sus puestos se vende fundamentalmente ropa y menaje para el hogar. 

Desde este domingo, además, en el mercado de La Almozara se colocarán cuatro puestos de la Asociación de Hortelanos y Productores de la huerta zaragozana. Estarán ubicados en los aledaños del mercado, en la zona que está más cerca de la entrada principal de la avenida Expo 2008, junto a los servicios y el restaurante.

COLECCIONISMO EN PLAZA SAN FRANSCISO

Otro de los mercadillos zaragozanos con más solera es el de la plaza San Francisco. Es más pequeño y personal y en él se respira un ambiente de melancolía. Conocido como el Mercado del Coleccionismo, en sus puestos se venden sellos, fósiles, postales, condecoraciones militares, juguetes antiguos y otras piezas de coleccionista. Se monta todos los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.


Publicidad


MERCADO SAN BRUNO

En el Mercado San Bruno también se pueden encontrar antigüedades. Situado en la plaza del mismo nombre, detrás de La Seo, los puestos se montan los domingos de 9.00 a 14.00 horas. La oferta aquí es variada, ya que se combinan objetos antiguos con cuadros y productos artesanos, incluida alimentación.

PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS

Una de las últimas incorporaciones a esta ruta por los mercadillos de Zaragoza es el agroecológico. Se instala los sábados en la plaza del Pilar, en la zona de la fuente de la Hispanidad, de 8.30 a 14.00 horas; y los miércoles en la plaza Marco Polo del barrio de Parque Venecia, de 16.00 a 20.00 horas, siendo el único mercado al que se puede ir por la tarde. En ambos se pueden encontrar productos ecológicos de alimentación.


Publicidad


LO DE ARAGÓN, EN PARQUE VENECIA

Quienes vayan en busca de productos de Aragón, su lugar es el mercado agroalimentario de Parque Venecia. Se pone todos los sábados por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza Marco Polo. En sus puestos se pueden encontrar productos variados de proximidad, desde embutidos y quesos hasta vinos o miel. La oferta se diversifica en este mercadillo a partir del mes de mayo, cuando se empezarán a instalar también puestos de la Asociación de Artesanos de Aragón.


Publicidad


Toda la información detallada sobre los mercados ambulantes de Zaragoza se puede consultar en una página web que el Ayuntamiento acaba de lanzar. En ella se recogen los horarios, ubicaciones y tipo de productos de cada mercadillo, así como el transporte público que lleva hasta ellos y un mapa para facilitar su localización. 

Publicidad