Martes, 28 de Enero de 2020

Es un hecho científico que pasar tiempo en la naturaleza es beneficioso para la salud. El ritmo frenético de la vida urbana termina por pasarnos a todos factura, hasta tal punto que algunos millennials optan por deshacer los pasos de sus abuelos durante el éxodo rural y volverse a vivir  al campo.

Sin embargo hay soluciones efectivas y menos radicales, recientes investigaciones indican que pasar 2 horas a la semana rodeado de verde bastan para disfrutar de beneficios como niveles más bajos de estrés y presión sanguínea, reducción del riesgo de padecer alergias, diabetes o problemas de corazón, mejor salud mental e incluso mayor esperanza de vida.


Publicidad


El parque de tu barrio puede ser una solución muy socorrida, pero no hay mejor lugar para disfrutar de un paisaje natural que un espacio protegido, donde la belleza de la naturaleza se conserva lo más ajena posible a la influencia del hombre.

La magnífica cascada de ‘La Cola de Caballo’, es uno de los símbolos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido / HOY ARAGÓN

La elección no es nada fácil, ya que en España contamos con decenas de parajes naturales que merecen una visita. El portal Holidu ha decidido elaborar un ranking con los mejor valorados por los visitantes, dándole al parque aragonés de Ordesa y Monte Perdido el liderazgo en el ranking.

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

4,9 sobre 5 – 7795 opiniones

Si eres un fan de las películas fantásticas, te enamorarás de los paisajes que ofrece Ordesa y Monte Perdido. Las laderas desnudas de las montañas, teñidas en algunos rincones de colores deslumbrantes, te hacen pensar en la desolada zona de Mordor, en el “Señor de los Anillos”.

Por si fuera poco, a este hermoso parque nacional se le apoda el Gran Cañón de España por sus escarpados paisajes rocosos.

Un rincón de tranquilidad donde disfrutar de la naturaleza / HOY ARAGÓN

Además, pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene mucho que ofrecer en términos de paisaje: valles pintorescos rodeados de escarpadas cordilleras, profundos desfiladeros, cascadas apresuradas y magníficos miradores desde donde respirar hondo y disfrutar de las vistas.


Publicidad


Durante los meses de verano, se permiten los autobuses oficiales en el Parque Nacional, pero la mayor parte de la zona tiene que ser explorada a pie, la manera perfecta de sumergirse de lleno en la naturaleza.

El resto de parques mejor valorados son: Parque Nacional del Teide: 4,8 sobre 5 – 27088 opiniones; Parque Nacional Garajonay:  4,8 sobre 5 – 3271 opiniones; Parque Nacional Caldera de Taburiente: 4,8 sobre 5 – 2347 opiniones; Desfiladero de los Gaitanes:  4,8 sobre 5 – 672 opiniones; Cap de Creus:4,8 sobre 5 – 586 opiniones; Parque Nacional Timanfaya:4,7 sobre 5 – 18624 opiniones; Parque Nacional de Monfragüe:  4,7 sobre 5 – 4098 opiniones; Parque Natural Cañón del Río Lobos:  4,7 sobre 5 – 3956 opiniones; Parque Natural Corona Forestal:  4,7 sobre 5 – 3764 opiniones

*Se han tenido en cuenta todos los espacios naturales protegidos de España con un mínimo de 100 opiniones. Se ha elaborado el ranking a partir de la nota media otorgada a cada espacio natural por los usuarios de Google. Para deshacer empates por nota se ha dado predilección a parques con mayor número de opiniones. Los datos se han extraído de la base de datos de Google a fecha del 6 de noviembre de 2019.

Publicidad
No Hay Más Artículos