Miércoles, 16 de Octubre de 2019

La cita reunirá a las mejores palas masculinas y femeninas nacionales del 4 al 6 de octubre en Pádel Zaragoza y Montecanal CD, que será subsede del evento. Se trata de uno de los certámenes de mayor prestigio de este deporte tras los eventos del World Padel Tour.

La entrada será gratuita para los aficionados, que podrán disfrutar de un torneo que contará con muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo Pádel Zaragoza y Montecanal CD se enorgullecen de celebrar en sus instalaciones el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas Masculino y Femenino Trofeo Gestihábitat.


Publicidad


Un evento de primer nivel, que citará a numerosos jugadores y jugadoras que copan los primeros puestos del World Padel Tour. Serán tres días de intensa competición por equipos que coronarán a los nuevos monarcas del pádel español.


Publicidad


Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto; Alejandra Salazar; Marta Ortega, o Pati Llaguno, en féminas, y Paquito Navarro; Alejandro Galán; Javier Ruiz, o Martín Sánchez Piñeiro, en hombres, son algunos de los nombres propios que figuran en las selecciones de un torneo de entrada gratuita para los aficionados.

El programa deportivo promete emociones fuertes. La lucha por el título de Campeón de España de 1ª
categoría Masculina medirá a los equipos de Andalucía, Islas Baleares, Canarias, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

En cuanto a las seleccionas encuadradas en 2ª categoría, y que lucharán por el ascenso, figuran Galicia, Aragón, Murcia, Melilla, Cantabria, Asturias y Navarra. Igual de apasionante se presenta la pelea por el Campeonato de España por Selecciones Femenino. En 1ª categoría la batalla por la corona enfrentará a Galicia, Andalucía, Aragón, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León y Madrid.


Publicidad


En 2ª categoría y con el premio del ascenso en el punto de mira se cruzarán Murcia, Melilla,
Extremadura, Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias y Navarra.

PROGRAMA Y HORARIOS

La acción en Pádel Zaragoza arrancará el viernes, 4 de octubre, con la eliminatoria de cuartos de final de 2ª Femenina que medirá a Cantabria y Asturias. A continuación tendrán lugar los enfrentamientos de cuartos de final de 2ª Masculina: Murcia – Melilla (17:15h), Cantabria – Asturias (17:30h) y Galicia – Aragón (18:30h).

La jornada se completará con los cuartos de 1ª Femenina: Andalucía – Galicia (18:45h), Aragón – País Vasco (19:45h), Islas Baleares – Canarias (20:00h) y Castilla y León – Madrid (21:15h)

El sábado, 5 de octubre, Pádel Zaragoza acogerá la celebración de la fase de descenso (del 5º al 8º puesto) de 1ª Masculina, de 9:00h a 12:00h, y de 1ª Femenina, de 10:00h a 13:00h. El club será igualmente marco de las semifinales de 2ª Masculina y 2ª Femenina (15:30h y 17:15h); las semifinales de 1ª Masculina (18:30h y 18:45h), y semifinales de 1ª Femenina (20:00h y 20:15h).


Publicidad


Y el domingo, plato fuerte, la jornada arrancará en Pádel Zaragoza con la disputa de la eliminatoria por el
tercer puesto de 2ª Masculina (9:00h). A continuación, llegará el turno de las finales de 2ª Masculina y 2ª
Femenina (10:30h). Y el broche a un inolvidable fin de semana de pádel lo pondrán las esperadas finales de 1ª Masculina y 1ª Femenina, que se celebrarán a las 12:00h.

Por su parte, Montecanal CD albergará el viernes, 4 de octubre, los partidos de cuartos de final de 1ª
Masculina: Andalucía – Islas Baleares (17:15h); Canarias – País Vasco (18:30h), Castilla La Mancha – Castilla y León (19:45h) y Extremadura – Madrid (21:00h). También será sede de los cuartos de 2ª Femenina: Murcia – Melilla (16:00h), Extremadura – Cantabria (16:00h) y Castilla La Mancha – Asturias (16:15h).

Ya el sábado, 5 de octubre, Montecanal acogerá la disputa de los tres partidos de la Fase de Descenso de 2ª Masculina (9:00h, 13:00h y 18:00h) y 2ª Femenina (10:30h, 16:00h y 20:00h). Y el domingo, 6 de octubre, será escenario del enfrentamiento por el tercer puesto de 2ª Femenina (9:00h) y 1ª Masculina (10:30h).

UNA CITA DE PRIMER NIVEL

El campeonato será una auténtica fiesta del pádel nacional. Con una espectacular participación de primer
nivel mundial, los aficionados podrán disfrutar de un evento gratuito y cercano.

Pádel Zaragoza y Montecanal CD contarán con mucha animación en sus instalaciones y tendrán servicios especiales de restauración para completar la oferta de un fin de semana que hará las delicias de los más apasionados a este deporte.

Será la primera vez que el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absolutas Trofeo
Gestihábitat se dispute en Zaragoza. Cada una de las comunidades participantes presenta combinado Masculino y Femenino.

Por cada equipo se seleccionan a 20 jugadores y 20 jugadoras. Finalmente, para el desplazamiento final, la media de convocatoria es de 14 jugadores por cada equipo. Es decir, que la cita reunirá a más de 500 jugadores.


Publicidad


A cada combinado autonómico le acompaña el Seleccionador Masculino y Femenino de cada uno de los
equipos. También, al menos, 2 técnicos. En cuanto al público, se estima una asistencia de 1.000 personas al día a lo largo de todo el campeonato.

Algunos de los espacios y servicios dispuestos en Pádel Zaragoza serán:

• Zona VIP para directivos, autoridades y patrocinadores
• Zona de jugadores y entrenadores
• Servicio de fisioterapia
• Palco reservado en pista central.
• Oferta especial de restauración para público y jugadores.

Los espacios y servicios dispuestos en Montecanal CD serán:

• Zona de jugadores
• Servicio de fisioterapia
• Asientos reservados en las dos pistas centrales para socios y patrocinadores
• Oferta especial de restauración para público y jugadores.