Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Tiene una ubicación envidiable. Abre sus puertas en un edificio que se ha rehabilitado con esmero. Y se ha cuidado al máximo el interiorismo: así es Palacio La Marquesa, el nuevo hotel boutique que se inauguró en Teruel el pasado 28  de mayo. Este hotel boutique 4 estrellas superior está  situado en la plaza Fray Anselmo Polanco (junto al Museo y la Catedral de Teruel) en el antiguo palacio de los Marqueses de la Cañada (conocido popularmente como palacio de La Marquesa).

Este edificio, construido a finales del siglo XVII en estilo barroco, acoge en la actualidad un total de 57 habitaciones de diseño moderno, destacando las 2 increíbles suites que se ubican en los torreones de la fachada. Para transformar este palacio en uno de los hoteles más bonitos de Aragón, el edificio ha sido sometido a una cuidada rehabilitación de la mano de los arquitectos Alejandro y Lucas Cañada para conservar los elementos histórico artísticos que dan sabor al edificio, mientras que el proyecto de interiorismo lleva la firma de Cosín Estudio. En total, se han invertido 16 millones de euros para crear un hotel urbano que integra cultura, arte, pintura y arquitectura.

Hoteles Teruel

El hotel ha conservado elementos arquitectónicos históricos como las escaleras / Hotel Palacio La Marquesa

Hoteles Teruel

Hoteles 4 estrellas Teruel

Habitación con vistas / Palacio La Marquesa

Esta rehabilitación ha permitido crear un espacio único en pleno centro de Teruel. Para Susana Martínez, directora del hotel, “Palacio de la Marquesa es un hotel super moderno con un interiorismo muy cuidado, que ha sabido conjugar el patrimonio con el diseño y la modernidad”.

UN RESTAURANTE BASADO EN LOS ALIMENTOS NOBLES DE ARAGÓN

Restaurante centro de Teruel

El Restaurante Catedral ofrece una carta en la que los productos aragoneses tienen gran protagonismo / Palacio La Marquesa

La oferta gastronómica y de ocio guarda es una parte muy importante de este nuevo hotel boutique. Además de la cafetería ‘La Marquesita’, el hotel cuenta con el restaurante ‘Catedral’, un espacio que presenta un concepto basado en los alimentos nobles de Aragón, aunque dándoles una vuelta tanto en la elaboración como en la presentación.

Restaurantes Teruel

El ternasco, una de las propuestas del restaurante / Hotel Palacio La Marquesa

En su carta, podemos encontrar propuestas elaboradas con productos locales, de kilómetro cero, en la que ingredientes como el azafrán, el jamón de Teruel o el Ternasco tienen gran protagonismo. Además, en un futuro próximo el hotel contará con dos terrazas. Una, a nivel de calle, en la propia plaza Fray Anselmo Polanco, y otra, en la azotea del edificio.

Cafeterías Teruel

La Marquesita es la cafetería del hotel / Palacio La Marquesa

La terraza de la azotea estará abierta al público general, y cuenta con unas vistas excepcionales de la catedral de Teruel. En este espacio singular podrá tomarse una copa, asistir a presentaciones, o incluso celebrar pequeñas bodas civiles. Para facilitar el acceso de los clientes, tendrá un ascensor panorámico desde la calle. También en breve se inaugurarán otros servicios como el gimnasio, o una sala de tratamiento.

Publicidad