Sabado, 06 de Junio de 2020

El país y el mundo que nos rodea será otro muy distinto al que conocemos tras el paso del coronavirus. Estos días, la actitud individual es fundamental para crecer y fortalecernos como sociedad.

El aislamiento y la importante obligación moral de quedarnos en casa, no tiene por qué significar no aprovechar el tiempo, sino que nos abre una ventana de oportunidad para conocer, descubrir, aprender o disfrutar de nuevos mundos.


Publicidad


Aquí romperé una lanza, nunca lo suficientemente grande, por todo el sector cultural, las gentes que producen música, literatura, arte, cine, con la que muy probablemente llenaremos de calma, serenidad y felicidad estos días caseros. Muchas gracias.

A continuación, os dejaré una recomendación de algunos títulos que las plataformas online nos permiten ver sobre clásicos y actuales cinematográficos para disfrutar en familia, desde los más pequeños hasta los adolescentes. Películas imperecederas, cargadas de valores, de lecciones cinematográficas y de optimismo, para estos días grises que intentaremos llenarlos de color gracias, entre otros, al séptimo arte. 

1. KLAUS (2019)

Esta navideña película atesora numerosos premios mundiales del cine de animación y recupera la mejor esencia de las películas clásicas del género. El arte en cada plano, da una película fresca sobre un cartero que con la ayuda de una maestra y un carpintero tendrán que devolver la alegría al pueblo más gélido del círculo polar ártico. En mi opinión una película necesaria, feliz e imprescindible.

Plataforma: Netflix.

Edad recomendada: Todos públicos.

Klaus, una producción española que está haciendo historia / HOY ARAGÓN

2. LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (2012)

De albañil a salvar la ciudad perdida de los Incas. Un simpático Tadeo deberá enfrentarse a todo tipo de problemas acompañado de un loro, su perro, una profesora y un buscavidas. Película que arrasó en los Premios Goya y hasta la fecha se consideró una “de las mejores películas de animación españolas de la historia”.

Plataforma: Netflix, Movistar +, HBO 

Edad recomendada: Todos públicos.

3. MATILDA (1996)

Clásico para toda la familia, donde Matilda, una niña muy lectora y superdotada, deberá enfrentarse a la malvada directora de su colegio, a los egoístas de sus padres y a los problemas del mundo de los adultos. Divertidísima cinta basada en el libro de Roald Dahl que no dejará indiferente a nadie.

Plataforma: Netflix

Edad recomendada: + 7 años.


Publicidad


4. LA HISTORIA INTERMINABLE (1984)

Gran clásico del cine europeo, en el que un joven Bastian descubre un libro que le introduce en un fantástico mundo, habitado de criaturas inimaginables, que se ven en peligro por el avance de una extraña fuerza “la nada”. Probablemente uno de los ejercicios de imaginación y creatividad más lúcidos que ha dado el cine. Y qué decir, de su banda sonora.

Plataforma: Netflix, Movistar +, Filmin

Edad recomendada: Todos públicos.

5. JUMANJI (1995)

Robin Williams protagoniza la historia del juego de mesa más temeroso del cine. Cuando Allan Parris vuelve tras 25 años atrapado en Jumanji nadie sabe las consecuencias que desatará al tirar los dados. Asombrosos efectos visuales y monstruos en esta entretenida y emocionante película de aventuras sobre la amistad y las segundas oportunidades.

Plataforma: Netflix, Movistar +

Edad recomendada: + 12 años.

6. MI VECINO TOTORO (1988)

Mientras la madre de Satsuki y Mei está en el hospital, su padre decide mudar a la familia a una casa de campo, donde conocen a Totoro, el espíritu del bosque. Película de referencia del Studio Ghibli, que combina la belleza de las imágenes con la profundidad y hermosura de la historia. Solidaridad, infancia y reconciliación. Un maravilloso cuento para ver en familia.

Plataforma: Netflix, Movistar + 

Edad recomendada: Todos públicos.

7. EL PRINCIPITO (2015)

El cine francés nos trae en versión de animación la novela de Antoine de Saint Exupéry, donde el valor de la infancia y aprender a “mirar con el corazón” serán las claves para la superación personal en el mundo de “El principito”. El filme es fiel a la obra con una técnica depurada, voces y música que te harán entrar en un universo del que no querrás salir.

Plataforma: Filmin, HBO

Edad recomendada: Todos públicos.


Publicidad


8. LA CANCIÓN DEL MAR (2014)

El último niño foca desea volver a su hogar. Se escapa de casa de su abuela hacia el mar, donde vivirá trepidantes aventuras de la mano de las criaturas que allí habitan. Una película con técnicas de animación tradicional, que asombra y conmueve a pequeños y adultos. Una de las sorpresas del cine de animación europeo que cosechó numerosos premios en su temporada.

Plataforma: Filmin

Edad recomendada: Todos públicos.

9. CHICKEN RUN EVASION EN LA GRANJA (2000)

En uno de los mejores stop-motion del siglo, las gallinas de la granja Tweedy deciden aprender a volar con la ayuda del famoso gallo Rocky. Su objetivo: huir de la granja antes de que las conviertan en pastel de carne. La película cuenta con una historia ingeniosa, alocada, con grandes dosis de humor y canciones pegadizas. En el momento en el que la técnica digital comenzó a despegar, este título nos devuelve la faceta más cuidada y detallista del cine.

Plataforma: Netflix, Filmin, HBO

Edad recomendada: Todos públicos.

10. VIAJE A LA LUNA (1902)

Cinta de 14 minutos, que traslada seis astronautas a la luna en la primera película de ficción de la historia. Conocer los orígenes del cine a través de la imaginación del artesano Georges Méliès, es un ejercicio de aprendizaje y cine total que merece la pena ver en familia.

Plataforma: Filmin

Edad recomendada: Todos públicos.

11. BRAVE, INDOMABLE. (2012)

Pixar vuelve a la gran pantalla con una película protagonizada por Mérida, una princesa que desafía las costumbres del reino, y que enfrentándose a múltiples peligros ejercerá su valentía. Excelente construcción de personajes, una película vibrante, con una banda sonora que no podrás dejar de cantar. Un giro de 180 grados al clásico cuento con princesa. En esta ocasión, la heroína y el liderazgo es femenino.

Plataforma: Netflix, HBO, Movistar +

Edad recomendada: Todos públicos.


Publicidad


12. UP (2009)

El viejo Carl Fredricksen tras perder al amor de su vida decide emprender su gran aventura, atando cientos de globos a su casa rumbo a América del Sur. En este viaje, que le devolverá a la niñez, compartirá su particular aventura con un divertido y optimista niño de 8 años. Es una película poética, brillante, emotiva, fantástica en cada plano y sublime en la animación. Un filme sobre la vitalidad, las esperanzas, la superación y los sueños. Divertida, entretenida e imprescindible. En mi opinión una de las mejores obras de la factoría Pixar. 

Plataforma: Netflix, Movistar +

Recomendada: Todos públicos.

Up, una película tan brillante como poética / Pixar

13. KIRIKÚ Y LAS BESTIAS SALVAJES (2005)

Secuela de animación del aventurero Kirikú especialmente dedicada al público más infantil. El pequeño héroe africano que desde su poblado y a través de las enseñanzas de los mayores, tendrá que enfrentarse a múltiples aventuras para que el bien derrote al mal.

La película animada goza de una estética muy cuidada y aporta esa necesaria mirada sobre África, sobre la generosidad y la empatía global y generacional que solamente los niños pueden tener sin ningún prejuicio. Además de entretener, nos hace un poquito más, ciudadanos del mundo.

Plataforma: Filmin

Recomendada: Todos públicos.

14. HARRY POTTER (2001-2011)

Una década, que suma las siete películas del mago más famoso de la historia. Aventuras y acción fantástica sobre el universo mágico y único creado por J.K Rowling. Quizá esta es una buena oportunidad para hacer un maratón de hechizos, visitar lugares mágicos, conocer animales fantásticos y descubrir el valor de la amistad, la tolerancia y la lucha por la justicia que encarnan sus protagonistas y su historia.

Plataforma: Netflix, HBO

Edad recomendada: + 7 años.

Publicidad
No Hay Más Artículos