Domingo, 24 de Octubre de 2021

Las estaciones de esquí han vivido un año aciago por culpa del coronavirus y de las restricciones y cierres perimetrales. Y ahora, mientras se preparan internamente para arrancar la próxima temporada en cuanto la climatología lo permita, las estaciones de esquí aragonesa ofrecen en verano alternativas de ocio para los visitantes que pasan sus vacaciones en las montañas aragonesas.


Publicidad



Publicidad


Porque además de la posibilidad de hacer senderismo, rutas en bicicleta, o de disfrutar de los parajes naturales que hay en el entorno de los centros invernales, o de pueblos como Canfranc, varias estaciones de esquí del Pirineo Aragonés tienen en verano actividades para vivir un verano diferente con viajes en telesilla y telecabina, excursiones guiadas, trayectos en trenes turísticos

ASTÚN

Una maravilla de paisaje donde te llevan los telesillas de Astún / HOY ARAGÓN

En la estación de Astún, en el Valle del Aragón, destaca especialmente el telesilla a Los Lagos. Por 11 euros ida y vuelta (aunque hay más opciones de viaje más consumiciones en el bar que hay junto al ibón de Las Truchas), podemos comenzar varias rutas que transcurren entre los ibones aragoneses y los lagos que hay en el Parque Nacional de los Pirineos franceses, con la presencia imponente del pico del Midi d´Ossau.

Entre las rutas, destaca la ruta de Los Lagos (ida y vuelta, 14 kilómetros y 6,15 horas), la ruta Ibón de Escalar-Cresta de Astún (3 horas y 5,7 km, ida y vuelta), o la ruta Lac Casterau-Collado de Astún (10,7 km, y 5 horas, ida y vuelta). Además, al regresar de la ruta, y antes de pillar el teleférico de vuelta, puedes disfrutar de las vistas de Astún y Candanchú mientras picas o bebes algo en la Terraza Los Ibones

PANTICOSA

Actividades en Panticosa en verano

Desde Panticosa se pueden hacer excursiones a lugares como el ibón de Sabocos / Aramón

En la estación de esquí de Panticosa también hay múltiples opciones de ocio en verano. Sin duda, la más destacada es el telecabina (19,50 euros ida y vuelta, o 28 euros si incluye el viaje, y un menú en el restaurante  situado junto a la estación superior del telecabina). Desde el telecabina, se pueden realizar excursiones para conocer los ibones de Los Asnos y Sabocos, coronar el pico Mandilar, o acercarte al mirador de los valles para disfrutar de unas vistas increíbles. En días despejados, se puede ver hasta la cumbre del Moncayo.

Además, en esta estación de esquí del Grupo Aramón han puesto en marcha el programa ‘Conviértete en montañero’, con la que podrás realizar excursiones guiadas a los ibones de Sabocos y Asnos pensadas para hacer con los más pequeños de la casa, y en las que un guía enseña a interpretar un mapa, o conocer la flora y la fauna de nuestras montañas.

Verano en el Pirineo

Las pasarelas sobre el río Caldares están recién estrenadas / Pasarelas de Panticosa

También en Panticosa tenemos otra opción fantástica para disfrutar del verano: visitar las pasarelas sobre el río Caldarésun paseo de 800 metros para disfrutar de una vista única del congosto. Las pasarelas, ancladas a las paredes, permiten recorrer 800 metros de recorrido con un desnivel de 160 metros, durante una hora de duración aproximadamente. El acceso cuesta 3 euros si compras la entrada online, o 4 euros si la compras en taquilla.

Tren de Panticosa

El Tren de Alta Montaña El Sarrio te acerca a uno de los espacios naturales más bonitos de los Pirineos, el Valle de la Ripera / Aramón

Otra de las opciones de este verano para disfrutar en Panticosa es montar en el tren de alta montaña El Sarrio. Un tren que te acerca hasta el valle de La Ripera en un trayecto que dura 45 minutos. Durante el viaje, el guía va contando historias, leyendas y curiosidades del entorno. Y una vez que se llega a La Ripera, hay una red de senderos señalizados de todos los niveles para poder pasar el día. La entrada de adultos cuesta 18 euros, y la infantil, 15 euros.

CERLER

Actividades de verano en Cerler

Con el telesilla El Molino podrás disfrutar de las cumbres más altas de Benasque / Cerler

El telesilla panorámico El Molino, en Cerler, es uno de los grandes atractivos turísticos de esta zona del Pirineo Aragonés. Con el telesilla se llega a más de 2.000 metros de altura, y se puede divisar las cimas de picos como el Aneto, Maladeta, Perdiguero o Posets. Además, desde el telesilla se pueden iniciar excursiones tanto a pie como en BTT, ya que se se puede subir con tu bicicleta en este remonte.

El precio del telesilla es de 14,40, aunque también está la oferta de telesilla más menú en la Parrilla de Cota Dosmil, por 23,20 euros. Además, también un paquete familiar que incluye el viaje panorámico más el menú para 2 adultos y 2 niños, por 63,50 euros. En Cerler también está disponible el programa de Aramón ‘Conviértete en montañero’, con excursiones guiadas al mirador natural que te ofrece Rincón del Cielo, al Pico Cogulla, y al Collado de Sarrau,


Publicidad


Publicidad