Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Durante el verano, hemos aprovechado para realizar escapadas por Aragón, o para realizar rutas como la que sigue paralela al curso del río Ara. Y ahora que llega el final del mes de agosto, y con la vuelta a la rutina, hay que preparar planes cerca de casa para no caer en la crisis postvacacional. 


Publicidad



Publicidad


Por suerte, la provincia de Zaragoza tiene múltiples atractivos para disfrutar de ella. Y en HOY ARAGÓN te hemos preparado 4 planes a menos de una hora de la capital aragonesa para que la reentré sea menos dura, y puedas adaptarte poco a poco a la normalidad aprovechando al máximo tus ratos de ocio.

1. PARQUE DE ATRACCIONES DE ZARAGOZA

Parque de Atracciones de Zaragoza

Jurassic Car es uno de los atractivos de este parque de ocio / Parque de Atracciones de Zaragoza

El Parque de Atracciones de Zaragoza es un clásico al que seguro que hace años que no vas. Y es un plan de lo más recomendable para pasar una tarde entre amigos, o si tienes niños en la familia. Porque aunque todavía están las atracciones que había cuando eras peque (y que se seguro que te traen recuerdos súper buenos), el parque se ha ido adaptando con nuevas atracciones para renovarse y ofrecer una completa oferta de ocio.

En los 60.000 metros cuadrados del parque encontrarás más de 40 atracciones, entre las que destacan la Casa Magnética, el Barco Mississippi, el embarcadero, el Torreón, la Montaña Rusa Moncayo, o el Gran Tikal. Ten en cuenta que si sacas tu entrada de día en internet, te puedes ahorrar 2 euros.


Publicidad


2. TARAZONA

Escapadas desde Zaragoza

La catedral de Tarazona estuvo cerrada 30 años por obras / HOY ARAGÓN

Tarazona siempre es una estupenda opción para hacer una escapada desde Zaragoza. Esta ciudad, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, esconde mil y un atractivos, empezando por su increíble catedral (cerrada durante 3 décadas a causa de las obras de rehabilitación, o siguiendo por el ayuntamiento con su espectacular fachada. Tampoco puedes dejar de visitar la judería, el barrio medieval del Cinto, el Palacio Episcopal o la iglesia de la Magdalena.

Tampoco hay que perderse la plaza de toros vieja (un edificio de viviendas octogonal construida a finales del siglo XVIII), y la vista del casco histórico desde la ribera del río Queiles. No dejes de comer en restaurantes como el Saboya 21, o tapear en el Amadeo. Y a la vuelta, no dudes en parar en el Monasterio de Veruela para tener así un día redondo.

3. MONASTERIO DE PIEDRA

Escapadas desde Zaragoza

El Monasterio de Piedra sigue sorprendiendo a sus visitantes / Hoy Aragón

¿Hace cuanto que no vas al Monasterio de Piedra? Quizás ahora sea el momento ideal para volver a visitar este viejo Monasterio que sorprende a cuantos lo visitan por su riqueza natural, y sobre todo, por las cascadas y la abundancia de agua en un entorno mayoritariamente seco.

Si te animas a visitar este enclave de la provincia de Zaragoza situado cerca de Nuévalos, puedes visitar el antiguo monasterio gótico, y por supuesto, el increíble parque natural. Un parque natural único que se puede recorrer cómodamente gracias a su red de caminos, y que te llevará por un recorrido lleno de lagos, cascadas y cuevas como la Gruta Iris.

El complejo, situado en la localidad de Nuévalos (cerca de Calatayud), es un gran espacio natural al que se accede pagando una entrada y donde incluso uno se puede alojar (tiene un hotel-spa) o comer en un buen restaurante. Su interior se divide en dos zonas, la del monasterio, que se puede visitar por dentro; y la del parque, que se puede recorrer a través de numerosos caminos. A su paso, el visitante se topa con lagos, grutas y cascadas, destacando la famosa gruta Iris, horadada bajo una cascada. Un paraíso natural que se puede visitar a menos de una hora y media desde Zaragoza.

4. ESCAPADA A LOS MONEGROS

Sijena

En Sijena se pueden ver los bienes aragoneses recuperados / Turismo de Aragón

Monegros, cuyo nombre viene de los Montes Negros, es una comarca de extraordinaria belleza gracias a los contrastes que nos ofrece. En esta comarca tenemos múltiples rutas naturales para hacer por toda la comarca, como la de San Caprasio en la Sierra de Alcubierre, el barranco de la Valcuerna, o desde Castejón de Monegros hasta el Mirador de los Montes Negros y el Barranco de la Peña.


Publicidad


Tampoco hay que perderse (sobre todo si te gusta la ornitología) la Laguna de Sariñena (se han llegado a contabilizar más de 200 aves acuáticas). A nivel cultural, no puedes dejar de visitar el monasterio de Villanueva de Sijena (una joya que acogió entre sus muros a reinas, princesas e hijas de familias nobles y en el que podrás ver los bienes recuperados), la casa natal de Miguel Servet en Sijena, la Cartuja de Nuestra Señora de Fuentes (en Sariñena). También puedes ver algunas de las localizaciones de películas como Jamón Jamón, la película de Bigas Luna protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con escenarios como el toro de Osborne situado en Peñalba.

Publicidad