Domingo, 24 de Octubre de 2021

Las Fiestas del Pilar ya están aquí. Y aunque oficialmente no hay fiestas, sí que hay decenas de actos repartidos por toda la ciudad. Desde los más tradicionales como la Ofrenda de Flores (aunque sea en formato reducido), a conciertos, exposiciones y actividades para todos los gustos.


Publicidad


Si estás ya pensando cómo rellenar la agenda para estas fiestas (o para estas no fiestas), aquí te traemos 4 planes familiares que hacer sí o sí en Pilares, a la espera de que en 2022 las fiestas puedan celebrarse con total normalidad.

TÍTERES DE CACHIPORRA

Actividades familiares Pilares 2021

Los títeres vuelven a la plaza de los Sitios / AZ

Los títeres del Teatro Arbolé son un clásico en las fiestas del Pilar. Y en los actos programados para este año, los títeres de Cachiporra vuelven a instalarse en la Plaza de Los Sitios. En total, serán 50 pases entre el viernes 8 y el domingo 17 de octubre, con 116 plazas en cada función. Hay diferentes horarios de mañana y tarde, comenzando a las 12:00 la mayor parte de los días, mientras que la última sesión suele ser a las 20:30 h.

Puedes consultar los horarios completos en la página web de Teatro Arbolé. Además, a diferencia de los espectáculos y actividades municipales (ya prácticamente agotadas), las entradas se pueden adquirir únicamente en la taquilla del Teatro Arbolé en la plaza de Los Sitios, al precio de 4 euros. Además, la venta anticipada solo se puede realizar para las funciones del día (es decir, no se pueden comprar entradas para los días siguientes).

PARQUE DE OCIO FAMILIAR DE VALDESPARTERA

Planes de ocio en Pilares 2021

Valdespartera ofrecerá un espacio adaptado al ocio familiar / POFV

Tras el parón de 2020, el recinto ferial de Valdespartera vuelve a convertirse en una de las grandes citas para el público familiar por estas fechas. Entre el 8 y el 24 de octubre, el recinto feria funcionará como un gran parque de ocio familiar, tendrá el perímetro vallado con cinco accesos, y contará con un aforo máximo de 13.000 personas (puedes ver el acceso en tiempo a través de la web municipal y en la del propio recinto).

En total, habrá 11 atracciones (35 menos que en la edición de 2019), y contará también espectáculos, música, zona gastronómica, EL CIRCO el Circo Mystiqueun tobogán gigante, y un espacio dedicado a la seguridad vial llamado Educatrafic.

TRAGACHICOS

Planes con niños Pilar 2021

El Tragachicos será uno de los pocos planes familiares de acceso libre / AZ

Aunque había ganas por ver a la comparsa de gigantes y cabezudos por las calles, el Ayuntamiento, para evitar aglomeraciones, ha preparado un espectáculo que llevará a los gigantes y cabezudos por pabellones deportivos de toda la ciudad. Lamentablemente, las entradas para ver este espectáculo con aforo limitado se han agotado rápidamente.

Lo que sí que podremos hacer es llevar a los peques a disfrutar del Tragachicos. De hecho, es de las pocas actividades de la programación cultural de estas no fiestas que no requerirá de reserva previa. Tan solo hará falta esperar fila.

– Día 9: Miralbueno, parque de Vistabella. De 11 a 14 y de 17 a 20 h.
– Día 10: Delicias, parque Delicias (entrada por Duquesa Villahermosa) De 11 a 14 y de 17 a 20 h.
– Día 11: San José, plaza Mayor (Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter) De 11 a 14 y de 17 a 20 h.
– Día 12: Casablanca, parque de los Incrédulos, de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
– Día 13: Santa Isabel, en la plaza Serrano Berges. De 11 a 14 y de 17 a 20 h.
– Día 14: Monzalbarba, en plaza de España, de 17 a 20 h.
– Día 15: Valdefierro, plaza de la Armonía, de 17 a 20 h.
– Día 16: Torrero, en plaza de la Memoria Histórica (antigua cárcel), de  11 a 14 y de 17 a 20h.
– Día 17: Las Fuentes, Plaza Utrillas. De 11 a 14 y de 17 a 20h.

EL CIRCO, UN CLÁSICO

Planes de ocio para familias en el Pilar

El circo vuelve a Zaragoza / Mystike

En el recinto feria de Valdespartera podréis disfrutar también de un clásico en las fiestas del Pilar: El circo. En este caso, se trata del Mystike – Le Gran Cirque. A lo largo de más de 90 minutos, artistas que han participado en producciones como el prestigioso Cirque du Soleil, llenarán de artes escénicas la pista creando una atmósfera llena de magia en un ambiente teatralizado.


Publicidad


Los protagonistas de este circo se adentran en el misterioso mundo de MYSTIKE, una realidad alternativa llena de personajes y figuras, juegos de sombras, acrobacias, desafíos a lo imposible y retos a la naturaleza humana, sin dejar de lado la parte más cómica. Las entradas están disponibles desde 14,25 euros.

Publicidad