Martes, 13 de Abril de 2021

La Semana Santa ya está aquí. Va a ser una Semana Santa diferente, sin largos viajes, sin procesiones…. Si te quedas en Zaragoza, o si tienes previsto venir en los próximos días a la capital aragonesa, te hemos preparado una selección de planes imprescindibles para dar un poco de color a estos días.


Publicidad


1. GASTROPASIÓN

Gastropasión 2021

Alcachofas a la plancha crema de hinojo y mismo, la propuesta de Birolla 4 / GASTROPASIÓN

Un año más (y ya van ocho), vuelve a los restaurantes de la provincia Gastropasión, las jornadas organizadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza en colaboración con Zaragoza Turismo en las que las recetas tradicionales de la Cuaresma se convierten en las protagonistas.

Hasta el 5 de abril, podrás disfrutar de menús a precio cerrado a 20, 25, 30 o 35 euros con bebida incluida en una veintena de restaurantes zaragozanos, con propuestas en las que el  bacalao, el congrio y los potajes, o los postres típicos como las torrijas, la leche frita o los buñuelos cobran una nueva dimensión en restaurantes como La Jamonería, Parrilla Albarracín, Txalupa, La Rebotica, Colette o Birolla 4.

2. VISITAR LOS PASOS EN LAS IGLESIAS

Planes en Zaragoza para Semana Santa

La iglesia de San Felipe muestra los pasos de varias cofradías / HOY ARAGÓN

Aunque este año no hay procesiones, y pese al cerrozajo de la DPZ a la exposición de pasos en San Cayetano, muchas cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zaragoza han decidido permitir la visita de sus imágenes en distintas iglesias de la capital. Entre los templos con pasos para visitar, destaca la iglesia de Santiago. en la que se muestran las imágenes y atributos de la cofradía de la Columna, además de la Dolorosa, la imagen de la Cofradía de San Joaquín y la Virgen de los Dolores.

En la iglesia de San Felipe se podrán visitar las imágenes del Ecce Homo, La Piedad, La Coronación y La Humillación. El Prendimiento, se mostrará en La Mantería y en Santo Tomás de Aquino, mientras que la peana de las Siete Palabras puede visitarse en la iglesia de San Gil, el Nazareno en la iglesia de San Miguel de los Navarros, el Descendimiento y la Entrada pueden contemplarse en el museo del Rosario de Cristal, y el Santo Cristo del Refugio estará expuesto en la capilla de esta institución. En el Pilar, podrá verse el Santo Cristo de la Cama (no se ha expuesto allí desde los Sitios de Zaragoza), y el Cristo de la Séptima Palabra, de la cofradía de las 7 Palabras.

3. MAYUMANÁ EN EL PRINCIPAL

Planes para hacer en Semana Santa en Zaragoza

La percusión y el baile, claves en los espectáculos de Mayumaná / TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

Mayumaná, famoso por utilizar la percusión en sus espectáculos, llega al Teatro Principal de Zaragoza con  Currents, un espectáculo multimedia de danza y percusión creado por Boaz Berman Eylon Nuphar que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.

En este espectáculo, Mayumaná recoge los números que han hecho historia a lo largo de los 24 años de trayectoria de esta mítica compañía israelí, acompañados de otros de nueva creación.

4. PARQUE DE ATRACCIONES

Planes en familia / PARQUE DE ATRACCIONES

Si tienes peques y esta Semana Santa no te vas a ir de escapada, un buen plan puede ser visitar el Parque de Atracciones de Zaragoza. Este icónico espacio de ocio de Zaragoza reabrió sus puertas el pasado día 27 de marzo, y en Semana Santa tendrá horarios especiales de jueves a domingo de 11.00 a 20.00 h.


Publicidad


Están abiertas todas las atracciones mecánicas y acuáticas, aunque permanecen cerradas por la COVID atracciones estáticas como la Casa Magnética o el Barco Mississippi.

5. TEATRO ÁRBOLE

Maratón de títeres en este teatro situado en el Parque del Agua / TEATRO ARBOLÉ

En el Teatro Arbóle han preparado una intensa programación para que las familias zaragozanas puedan disfrutar de estos días de ocio. Dentro de esta maratón de títeres, el miércoles 31, en este teatro situado en el Parque del Agua han programado a las 18:00 Mi primer Quijote. El jueves 1 de abril a las 12:00 y a las 18:00, podremos ver La Isla del Tesoro.


Publicidad


El viernes 2 de abril a las 12:00 y a las 18:00 será el turno de El caballero encantado. Y el sábado 3 y el domingo 4 de abril a las 12:00 y a las 18:00 pondrán punto y final a su Semana Santa con El poli panoli y la princesa ravioli.

Publicidad