Domingo, 13 de Junio de 2021

En plena pandemia todos estamos buscando planes o escapadas para salir de la rutina diaria que vivimos por la situación sanitaria. De casa al trabajo, de trabajo a la compra, y de la compra a casa. Poco más. Es por eso que nos hemos propuesto contaros cuatro planes sin salir de Zaragoza.

Para darte alternativas, además de ofrecerte cafeterías bonitas para desayunar, en HOY ARAGÓN vamos a proponerte 4 planes para hacer sin salir de Zaragoza para aprovechar el día sin incumplir el cierre perimetral de la provincia.


Publicidad


ESCLUSAS DE VALDEGURRIANA

Planes para hacer en Zaragoza en San Valentín

Un lugar que no esperabas encontrarte en Zaragoza / Wikimedia Commons

Nuestro primera propuesta es planear una salida a las esclusas de Valdegurriana. Situadas en el Canal Imperial de Aragón, estas esclusas se construyeron con grandes sillares de piedra a finales del siglo XVIII para salvar un desnivel del terreno y hacerlo navegable.

Y aunque hoy ya no se utilizan, ir paseando hasta allí es un plan fantástico para hacer una pequeña excursión desde Parque Venecia. Además, en el entorno de las esclusas hay unos merenderos por si hace buen día y te apetece organizar un pequeño picnic junto a tu pareja.

EL GALACHO DE JUSLIBOL

Galacho de Juslibol

Un entorno natural a pocos kilómetros de Zaragoza capital / HOY ARAGÓN

Es un clásico entre los espacios naturales de la ciudad, que ha recobrado el protagonismo durante los confinamientos que nos impiden salir de la ciudad como alternativa para disfrutar de la naturaleza sin salir del término municipal.

En total, son 7,6 kilómetros desde el barrio de Juslibol que se pueden hacer de forma cómoda por un camino de tierra. Y una vez allí, tampoco hay que dejar de recorrer ese entorno natural conformado en torno al antiguo meandro del Ebro y que es un auténtico paraíso al lado de casa.

TERRAZA EL LAGO

Planes para hacer sin salir de Zaragoza

¿Te imaginas dar un paseo por este entorno y terminar tomando algo en una terraza así? / EL LAGO

Otra de nuestras propuestas para organizar durante el día de San Valentín es visitar el embarcadero de Casablanca, y comer en la Terraza El Lago. Una terraza que te hará sentir que no estás en Zaragoza y a la que se puede llegar tras dar un pequeño paseo por el Canal Imperial.

Entre las propuestas, destacan los arroces, aunque también tienes carnes, pescados, y una amplia variedad de entrantes. Además, tienes que saber que desde la terraza podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Zaragoza.

Parque del Canal Prolongación, Calle Gastón de Bearne, s/n.

Teléfono: 622 12 80 05


Publicidad


MUSEO PABLO GARGALLO

Planes sin salir de Zaragoza

Uno de los museos más sorprendentes de España (y poco conocido por los zaragozanos) / HOY ARAGÓN

Si hay un museo bonito en Zaragoza, es el Pablo Gargallo. Los turistas caen rendidos a sus pies por esa combinación perfecta entre estar alojado en un precioso palacio renacentista, y ofrecer a sus visitantes las obras del escultor aragonés Pablo Gargallo, autor de obras icónicas como los jinetes del Estadio Olímpico de Barcelona, el Gran Profeta, o las preciosas máscaras como la de Kiki de Montparnasse.

Y sin duda, la visita a este museo es un fantástico plan para pasar una romántica mañana disfrutando con tu pareja de la cultura y de uno de nuestros artistas más internacionales e influyentes.

Dirección: Plaza San Felipe, 3.

Teléfono: 976 72 49 22

Publicidad