Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Hay quien busca planes turísticos de adrenalina tras el desconfinamiento perimetral. Con la recién anunciada recuperación de la movilidad entre las provincias de Aragón, los apartamentos de segunda residencia en el Pirineo y las casas en pueblos de Teruel volverán a abrirse y se prevé mucho trabajo en bares y restaurantes.


Publicidad


Para quienes todavía no tengan ideas para este fin de semana pero quieran disfrutar de nuevo de la libertad, aquí van tres planes de turismo de adrenalina en las alturas que no dejan indiferente a nadie.

1. LA TIROLINA DE FUENTESPALDA

La de Fuentespalda (en el Matarraña) es la tirolina doble más larga de Europa. / Tirolina Fuentespalda

Considerada la tirolina doble más larga de Europa, la de Fuentespalda es uno de los principales atractivos de turismo activo de la comarca del Matarraña. Desde su apertura a principios de 2020, la localidad turolense es destino de miles de amantes de las emociones fuertes. 

Las entradas para la tirolina se compran por internet y actualmente solo está abierta los fines de semana (sábado y domingo) de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 horas. La previsión es ampliar este horario cuando se pueda viajar entre comunidades, ya que muchos de sus clientes son de Cataluña o Valencia.

Por el momento, todos los aragoneses pueden de nuevo volver a disfrutar de este salto de casi dos kilómetros de extensión. Parece mucho, pero se recorren en apenas un minuto y medio, alcanzando una velocidad de 220 km/h en algunos tramos y según el peso.

2. VUELOS TURÍSTICOS DESDE JACA

La Ciudadela de Jaca es uno de los atractivos que se pueden ver desde el vuelo. / Google Earth

La ciudadela de Jaca, el parque nacional de Ordesa, el valle de Tena, los mallos de Riglos o el monasterio de Leyre son lugares turísticos muy frecuentados en Aragón. La mayoría ha estado en alguno de ellos pero ¿quién los ha visto desde las alturas?

La empresa turística Pirivuelo ofrece rutas aéreas desde el aeródromo de Santa Cilia, en las inmediaciones de Jaca. Para contratar estos vuelos se debe contactar por teléfono (696 988 741) con los organizadores. Hay distintas opciones, desde un trayecto de 15 minutos sobrevolando Jaca, hasta un viaje de 90 minutos por la zona norte del Pirineo, llegando hasta el valle de Benasque. 

Todos los vuelos se realizan en avionetas que tienen una capacidad máxima para cuatro personas, incluido la piloto. Ella es Ana Alegre, natural de Jaca. En los 23 años que lleva  trabajando en el aeródromo de Santa Cilia ha realizado más de 2.500 horas de vuelo mostrando el Pirineo desde las alturas.

3. LA TIROLINA DE HOZ DE JACA

La tirolina del Valle de Tena está en Hoz de Jaca y sobrevuela el embalse de Búbal. / Tirolina Valle de Tena

La tirolina más famosa de Aragón estará de nuevo disponible a partir de este sábado, 13 de marzo. Situada en la localidad oscense de Hoz de Jaca, la conocida como Tirolina del Valle de Tena ofrece un salto sobre el embalse de Búbal a unos 100 kilómetros por hora de velocidad.

Por el momento, solo se pueden comprar entradas para los fines de semana (sábado y domingo) de 11:00 a 19:00 horas. En Semana Santa estará abierta todos los días (del 28 de marzo al 4 de abril) y también se ofrecen los saltos nocturnos con luna llena. El próximo será el día 27 de este mes.


Publicidad


Los tiquets ya se pueden sacar a través de internet y, una vez adquirido, habrá que presentarse en las oficinas de la tirolina en Hoz de Jaca cinco minutos antes de la hora reservada. 

Publicidad