SaGas, la asociación que agrupa a segundas y terceras generaciones de comercios tradicionales, presenta la quinta edición de su ya tradicional tienda efímera. El ‘Pop Up’ tendrá lugar en el Gran Hotel de Zaragoza y permanecerá abierto desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Junto a los miembros e impulsores de la asociación, algunos de ellos comercios centenarios -Carrilé, Peletería Gabriel, La Parisien, Montal y Ríos-, en la quinta edición se suman otros establecimientos con una misma característica, la excelencia.


Publicidad


Los establecimientos que participarán en la iniciativa son: Bodegas Care, Viñuales Centro Óptico, Fajas La Peña, kachonwaa, Voga Estilistas, Luis Uribetxebarria Artedu, Elva, Automóviles Sánchez, Julunggul, Masqueletras y Atmósfera Eventos.

CON UN FIN SOLIDARIO

Este año, saGas ofrece un espacio a la Fundación APE, organización fundada para contribuir a la prevención y erradicación de los trastornos de conducta alimentaria.

La Fundación trabaja con un fin, avanzar en su detección y en la educación y sensibilización para reducir su crecimiento exponencial en nuestros días.

En la Fundación colaboran voluntarios sensibilizados con la problemática de los trastornos alimenticios apostando por el desarrollo de estrategias que prevengan y palíen el sufrimiento de las personas afectadas

En la quinta edición del ‘Pop Up’ la fundación venderá productos propios y, además, la totalidad de lo que se recaude por la compra de boletos para una cesta navideña compuesta por productos de los establecimientos participantes irá a parar íntegramente a la Fundación APE.


Publicidad


Los ‘Pop Up’ son tiendas efímeras que permiten a las marcas ser visibles en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades, este es el motivo por el que se ha vuelto a elegir el NH Collection Gran Hotel.

Las tiendas participantes ofrecerán productos exclusivos, promociones especiales y sobre todo experiencias únicas. Los visitantes podrán degustar vinos de Care, habrá servicios de belleza, espacios dedicados a la gastronomía, ocio, tiendas de ropa y complementos y música en vivo.

APUESTA POR EL COMERCIO TRADICIONAL

SaGas, que se empezó a gestar en 2013 con una treintena de representantes de empresas familiares con varias generaciones, cumple su quinto año de vida. 

El objetivo de SaGas es fomentar el acercamiento y colaboración entre los distintos empresarios y comerciantes con la finalidad de trabajar por un comercio de calidad, innovador y de proximidad.

La asociación, destaca su presidenta, Belén Morales, «pretende dar a conocer la labor de las empresas de tradición familiar que apuestan por la singularidad, el relevo generacional y la calidad de sus productos y servicios».


Publicidad


Los miembros de SaGas son pymes aragonesas caracterizadas por la constante apuesta por la excelencia y que, en algunos de los casos, su actividad, se remonta a principios del siglo XX.

Estos establecimientos defienden el relevo generacional y la tradición al mismo tiempo que apuestan por la innovación y el emprendimiento.