Lunes, 30 de Marzo de 2020

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado el Primer Viernes de Mayo de Jaca como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.

La ciudad de Jaca se engalana con sus mejores ropajes cada primer viernes de Mayo para conmemorar la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre los musulmanes.

Cada primer viernes de mayo la ciudad revive la batalla y cientos de ciudadanos se visten con trajes de la época para participar en un desfile multitudinario. En una fiesta en que conviven realidad y leyenda sin saber bien a qué ceñirse en cada episodio.


Publicidad


Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características que establece la normativa para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha informado la Delegación del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con la declaración de las fiestas del Primer Viernes de Mayo como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Aragón suma ya nueve festejos reconocidos con esta denominación otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

Publicidad
No Hay Más Artículos