Jueves, 04 de Junio de 2020

La afamada revista National Geographic nunca falla en sus reconocimientos. Y en esta ocasión no podría ser menos. Los dos pueblos medievales más bonitos de España, en un top 15 muy meritorio, son aragoneses. Su bien conservada esencia del medievo les otorga un reconocimiento único.


Publicidad


Tanto el mágico municipio de Aínsa (Huesca) como el imponente pueblo de Albarracín (Teruel) son reconocidos como los pueblos medievales más espectaculares de España. 

Aínsa es el poderío medieval en lo más recóndito del Pirineo aragonés. Sus calles tortuosas, su cuidada muralla, las fachadas de casa Arnal del siglo XVI, la magnífica plaza Mayor -digna de cualquier postal-, su castillo del siglo XI o la iglesia de Santa María del siglo XII le confieren un aura medieval como pocos pueblos españoles.

Una trayectoria histórica que bebe del inicio del Reino de Aragón sin olvidar sus importantes vestigios celtas y romanos. Su ubicación le confiere aún más relevancia por enclavarse a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Uno de los lugares más espectaculares de todo el país.

Las calles de Albarracín son una obra maestra del medievo / HOY ARAGÓN

En el caso de Albarracín, su silueta fortificada en lo alto de un peñasco de más de 1.000 metros, y a orillas del río Guadalviar, aportan una esencia única a sus callejuelas empedradas.

El paseo por sus murallas hasta llegar a la plaza Mayor con la calle de la Catedral en el horizonte es un deleite para los amantes de los municipios históricos. La presencia musulmana le dio a Albarracín un barniz tan característico que nadie duda de su belleza.

Publicidad
No Hay Más Artículos