Lunes, 30 de Marzo de 2020

Más de 400 recreadores de 37 asociaciones participarán el 28 y 29 de marzo en la quinta recreación de Los Sitios de Zaragoza, un acontecimiento que tuvo lugar en 1808 y que marcó el devenir histórico de la ciudad.


Publicidad


La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, acompañada por el presidente de la Asociación Napoleónica España, Luis Sorando, ha explicado que la idea es que haya “todos los años” una recreación histórica en la capital aragonesa porque existen “muchos acontecimientos” para conmemorar.

Este año llega la quinta edición de la recreación de Los Sitios, según ha explicado Sorando, quien ha recordado que la primera se celebró en 2009 y que el objetivo es hacerla a partir de ahora de forma bienal en años pares, ya que los impares se lleva a cabo la recreación napoleónica en la Ciudadela de Jaca (Huesca).

La mayoría de estos grupos de recreadores provienen de España (Zaragoza, Gerona, Madrid, Bailén, Valencia o Asturias) , aunque también habrá algunos llegados de Francia, Polonia, Italia, Irlanda o Portugal.

Los participantes llevarán réplicas de los trajes de civiles, eclesiásticos y militares y también el campamento, ubicado en el parque del Tío Jorge, será una réplica de los que hubo situados en la ciudad, ha apuntado, ya que el objetivo es “didáctico y cultural”.


Publicidad


El sábado 28 se llevará a cabo la recreación de la batalla del Coso y recreará el cañonazo de Agustina de Aragón, puesto que ocupará una chica de San Sebastián que tiene licencia de artillera, mientras que el domingo se recreará el combate en el castillo de la Aljafería.

La recreación contará con 4 cañones, dos por bando, con cargas reducidas de unos cien gramos por motivos de seguridad, cien kilos de pólvora y algunos caballos para el desfile del sábado por la mañana.

Publicidad
No Hay Más Artículos