Martes, 25 de Febrero de 2020

La polémica suscitada tras el abandono de Lola Herrera de su actuación ‘Cinco horas con Mario’, en el zaragozano Teatro de las Esquinas, por el ruido constante de un teléfono móvil sonando ha reavivado las normas básicas que debe cumplir un asistente a una obra de teatro.

Es por eso que, desde el Teatro de las Esquinas en colaboración con HOY ARAGÓN, se detallan una serie de recomendaciones fundamentales para cumplir en cualquier actuación teatral.


Publicidad


Un teatro es mucho más que una llamativa estructura arquitectónica de mayor o menor tamaño. Un teatro es un espacio tan especial donde compartir risas, emociones… y sobre todo, aplausos, los de los asistentes.

Por eso, y para su correcto funcionamiento, cuando asistas a una función de teatro, es importante conocer y tener en cuenta una serie de requisitos. Te los recordamos:

1. El Teatro de las Esquinas es en un espacio libre de humos, y por tanto, no se puede fumar ni vapear en el interior, además de por ley, porque con un cigarro en la mano no es fácil aplaudir.

2.Durante la representación es necesario desconectar la señal acústica de los aparatos electrónicos (relojes, móviles…) ¡Mejor desconéctalos, vive el momento y disfruta de la representación!

3.Evitar los impactos luminosos que emiten los móviles y tablets, la luz es visible y molesta para el resto del público y los artistas.

4.Por indicación expresa de las Compañías y artistas, no está permitido realizar fotografías (con o sin flash), filmaciones y grabaciones de los espectáculos que se están representando.

5.Es importante evitar emitir ruidos que rompan la “magia del teatro”. Si lo precisas, el Teatro pone a tu disposición caramelos de menta. Antes de entrar, consulta al Jefe de sala.


Publicidad


6.No se permite el acceso, ni consumo de alimentos y bebidas, a la Sala o anfiteatro, excepto agua y siempre y cuando sea estrictamente necesario. Antes de acceder, consulte al Jefe de sala.

7.Por norma general y si no se indica lo contrario en el evento programado, la apertura de puertas de la sala, y por tanto el acceso, comienza 30 minutos antes del inicio de la representación. Igualmente, y para facilitar el acceso progresivo a la sala, se realizan tres avisos.

8.Por atención al resto del público y a los artistas, no se permite la entrada a la Sala y anfiteatro una vez comenzada la función, salvo en el descanso, si lo hubiera.

9.En caso de impuntualidad y si el óptimo desarrollo del espectáculo ya comenzado lo permite, será el responsable de Sala quien autorice la entrada.


Publicidad


10.Asegurarse, antes de comenzar la obra, de ir al baño si prevees que va ser necesario hacerlo durante la función.

11.Mantener el sentido común, los buenos modales y el saber estar, ante cualquier situación o problema que se sucediera o pudiera ocurrir dentro de la sala, así como evitar dirigirse a los artistas durante la representación.

Publicidad
No Hay Más Artículos