Sabado, 19 de Octubre de 2019

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido retoma este verano las rutas guiadas por las ermitas de Tella con motivo del Centenario. Un recorrido en pleno valle para contemplar toda la naturaleza del parque nacional junto a sus casi milenarias ermitas románicas.

Las visitas guiadas tienen una duración de 3 horas, para recorrer una longitud de 2,1 km. Es de dificultad baja, con un desnivel positivo de solo 50 metros.


Publicidad


CÓMO LLEGAR

Para alcanzar el punto de salida, hay que dirigirse hacia Tella tomando una carretera comarcal desde la carretera A-138 que enlaza Aínsa con Bielsa.

Antes de llegar al pueblo, pasados 1,5 km del cruce a Revilla, veremos un desvío señalizado al dolmen de Tella, de la Losa de la Campa o Piedra de Vasar. A la entrada de Tella nos encontraremos con el edificio de la iglesia parroquial de San Martín (siglo XVI), punto de inicio y fin de nuestra ruta circular.

Una ruta con dificultad baja para observar la inmensidad de Ordesa / Turismo de Aragón

El recorrido transita por un bosque de pinos, la ermita de los Santos Juan y Pablo, la ermita de Fajanillas y la ermita de la Peña.

Tras llegar a Tella por camino de herradura entre muretes de piedra, haremos parada en el Centro de Visitantes del Parque Nacional y sus espacios expositivos: el Molino y la Casa de la Bruja o Casa Carrasco.

En caso de estar interesado en realizar la ruta con guía, no se necesita reserva previa y parte todos los martes y jueves de julio y agosto, y todos los martes y sábados de septiembre y octubre, desde el Centro de Visitantes del Molino de Tella.

En julio y agosto, comenzará a las 10,30 horas, y en septiembre y octubre a las 11 horas.

Es un itinerario muy asequible, realizable como paseo en familia. Cuenta con varios paneles interpretativos que encontraremos a lo largo del recorrido si se quiere hacer sin guía.