Lunes, 10 de Mayo de 2021

La plaza del Justicia es una de las plazas con más encanto de la ciudad. La imponente iglesia de San Cayetano con su fachada de alabastro, la fuente de la Samaritana, o edificios como el Palacio Notarial, o el modernista Hotel Catalonia, crean un ambiente único que atrapa a cuantos pasan por allí.


Publicidad



Publicidad


Ahora, esta plaza y su entorno, con calles como Manifestación, Prudencio o Santa Isabel, se ha convertido en una de las zonas más dinámicas del Casco Histórico  gracias a nuevas propuestas que se mezclan con negocios que hace años que apostaron por esta zona.

Si aprovechando el puente de San Jorge te apetece dar una vuelta por allí, hoy te hemos preparado una selección con algunos locales que tienes que visitar sí o sí. Y te avisamos que no tienen nada que ver con las propuestas de bares de marcha que predominaban en esta zona.

JUSTICIA COFFEE

Justicia Coffee

Este local es famoso por sus tartas y su café de especialidad / JUSTICIA COFFEE

Justicia Coffee es uno de los últimos locales en abrir sus puertas en la plaza del Justicia. Haciendo chaflán con la calle de la Virgen. Y desde entonces, es uno de los cafés imprescindibles de la ciudad gracias a su decoración, a su café de especialidad, y a los bizcochos, tartas y cookies caseras. Eso sí, no es muy grande y los fines de semana suele ser complicado entrar. Como opción, puedes pillarte el café con la tarta y salir a tomártela a un banco de la plaza del Justicia ¡Es una auténtico lujo poder hacerlo en este escenario!

Dirección: Calle Manifestación, 11. Teléfono: 664 17 12 00.

EL TUPÉ ASESINO

El Tupé Asesino

Esta tienda está especializada en ropa de los años 40-50 / EL TUPÉ ASESINO

Traspasar las puertas de El Tupé Asesino es como volver varias décadas atrás. Esta preciosa tienda, especializada en ropa de los años 50 estilo pin-uo, rockabilly, vinilos, abrió primero en la calle San Pablo, trasladándose hace unos meses a la calle a la calle Virgen.

Dirección: Calle La Virgen 1 local derecha. Teléfono: 876 092 266


Publicidad


MARIANELA

Marianela Zaragoza

Este café es un clásico en esta zona del Casco HIstórico / MARIANELA

Desde que se inauguró hace ya unos cuantos años, el Marianela se convirtió en uno de los cafés de moda del Casco Antiguo. Y no es para menos. Un ambiente diferente, mobiliario de hace varias décadas, trato cuidado, arte, terraza en la calle Prudencio… un café que lo tiene todo para ser un referente en la vida de muchos.

Dirección:  Calle Manifestación, 23. Teléfono: 670 32 23 98 

FORMIDABLE

Café Formidable Zaragoza

Las tartas, uno de los productos estrella de este café / FORMIDABLE

Formidable suma adeptos desde que abrió gracias a su deco (el mural y la barra rosa), a su concurrida y amplia terraza a un paso de la plaza del Pilar, y a especialidades que hay que probar sí o sí como su tarta de queso japonesa ¡Os sorprenderá seguro!

PALOMA BOUTIQUE

Moda española frente a la iglesia de San Cayetano / PALOMA BOUTIQUE

Probablemente, muchos situaréis Paloma en la calle Espoz y Mina. Pero desde hace unos meses, Paloma se trasladó hasta un precioso local en plena plaza del Justicia. Con su fachada en verde y un encantador aire parisino, desde este local que antes ocupaba una floristería, Paloma Herrero ofrece complementos y preciosos diseños de ropa femenina, ideales para vestir con estilo en el día a día, o para asistir a un evento.

Dirección: Calle Manifestación, 11. Teléfono: 620 63 31 86


Publicidad


ENRIQUE LAFUENTE

Enrique Lafuente

Enrique Lafuente es un clásico en la calle Manifestación / HA

Enrique Lafuente es un clásico de esta zona. Desde su precioso local de la calle Loscos, esquina con Manifestación, el diseñador y fotógrafo Enrique Lafuente crea y comercializa sus diseños, y agita culturalmente la ciudad con sus siempre atractivas propuestas.

Dirección: Calle Francisco Loscos, 13. Teléfono: 976 39 12 09 

MATURÉN

Un lugar imprescindible para los amantes del arte y las antigüedades / MATURÉN

Para los amantes de las antigüedades, en la calle Santa Isabel tienen una referencia imprescindible. Maturén abrió en 1920, y con cuatro generaciones a sus espaldas, siguen ofreciendo piezas únicas de mobiliario, pintura, joyas antiguas, arqueología, arte contemporáneo… Un lugar que merece la pena visitar sí o sí.

Dirección: Calle Santa Isabel, 14. Teléfono: 976 392 407

Publicidad