Vecinos y empresarios de la comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo de Huesca, han puesto en marcha una campaña que tiene por finalidad invitar a más de un centenar de sanitarios del país a disfrutar de unas vacaciones en la zona con un acompañante, una vez finalizada la crisis sanitaria por la COVID-19.


Publicidad


Con esta campaña, informan los organizadores, la población de esta zona quiere reconocer el «esfuerzo que todo el personal sanitario está realizando en este momento tan crítico en nuestro país».

Con el lema «Por exponer vuestras vidas para salvar las nuestras. Porque te lo mereces, ven al Sobrarbe«, la campaña se difundirá a través de las redes sociales para sortear, entre el personal sanitario que participe, vacaciones en establecimientos hosteleros de la zona, que entre sus atractivos turísticos más destacados tiene al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Una iniciativa destinada a «agradecer a todos los sanitarios y colectivos que heroicamente están en primera línea, arriesgando su vida para cuidar al resto de la población, especialmente a nuestros mayores, que son nuestra memoria viva y población mayoritaria en nuestros pequeños pueblos de montaña».


Publicidad


Las inscripciones comenzaron el pasado mes de marzo en la página web sobrarbetecuida.com, con el objetivo de realizar un sorteo entre los participantes a finales del próximo mes de mayo.