El municipio de Valdelinares (Teruel) abraza a la multinacional americana en estas épocas navideñas. El motivo no es otro que la campaña de Amazon para llegar a los pueblos más remotos de la geografía española.


Publicidad


El jueves 5 de diciembre, Amazon llevará la Navidad a los vecinos del municipio más alto de España con cinco furgonetas para adornar con todo tipo de detalles el pueblo turolense. Junto a ello, habrá regalos para los vecinos con una escueta celebración para brindar por las fiestas navideñas y el inicio del año nuevo.

LA APUESTA POR ARAGÓN

Amazon Web Services (AWS) empezará las obras de sus tres centros de datos en Aragón en agosto de 2020 con una inversión estimada de 2.000 millones a lo largo de diez años y la creación de entre 550 y 800 puestos de trabajo indefinidos y tiempo completo que serán el “suelo”.


Publicidad


El proyecto de AWS, amparado por el convenio marco de colaboración entre la compañía y el Gobierno de Aragón, contempla la implantación de tres centros de datos en la plataforma logística de Huesca (Plhus), Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, conectados entre sí mediante una red de fibra, con el objetivo de promover una nueva región de servicio en Europa.