Jueves, 01 de Diciembre de 2022

El pueblo medieval de Valderrobres, en la comarca turolense del Matarraña, podrá revalidar el título de pueblo más especial de España que ya consiguió en el año 2013 gracias a la iniciativa ‘Envuelve de luz tu pueblo’, de Ferrero Rocher.

Además de la ya tradicional iluminación navideña que Ferrero Rocher instala en el pueblo ganador, este año está en juego convertirse en el escenario de las campanadas de Mediaset, concretamente de Telecinco, una retransmisión que el año pasado contó con cerca de un millón de espectadores.

Valderrobres, con cerca de 2.400 habitantes y uno de los ‘pueblos más bonitos de España’ según la asociación del mismo nombre, competirá con otros cuatro pueblos que también han sido galardonados en años anteriores, entre los que se encuentran Rubielos de Mora (Teruel), Puebla de Sanabria (Zamora), Morella (Castellón) y Guadalupe (Cáceres). La firma italiana quiere celebrar así sus tres décadas de trayectoria en España, bajo el lema ‘30 años de luz juntos’.


Publicidad


La edición más especial de este concurso fue presentada ayer en la sede de la embajada italiana en Madrid. Además del embajador de Italia en España, Stefano Sannino, y la directora general de Ferrero Ibérica, Antonella Sottero, también asistieron al evento Isabel Preysler, Jesús Vázquez y todos los alcaldes de los pueblos participantes, incluido Carlos Boné, primer edil de Valderrobres.

Esta villa turolense puede presumir de haber ganado la primera edición del concurso hace cinco años y de figurar en la lista de la asociación Los pueblos más bonitos de España.

*Aquí se puede votar por Valderrobres

Y es que, además de su espectacular patrimonio, esta población destaca “por ser uno de los pueblos más bonitos de España; aunque realmente es su gente, los vecinos, quienes lo hacen bonito, quienes lo han convertido en un pueblo con luz propia” manifiesta Boné.

Así también lo reconocieron desde Ferrero Rocher, ya que destacaron que cuando lo eligieron para ser el primer ganador de su campaña ‘Envuelve de luz tu pueblo’ fue porque les conmovió que aquel año se hubiera preferido destinar los fondos de la iluminación navideña a otras causas sociales como comedor o guarderías.

UN PUEBLO INCREÍBLE

Su monumental castillo de finales del siglo XII, el puente de piedra que cruza el río Matarraña y sus estrechas callejuelas empedradas cautivan cada año a miles de visitantes. Los turistas, que acuden atraídos por su gastronomía y sus paisajes pintorescos, han llegado a bautizar esta zona como ‘la Toscana española’, debido a sus colores ocre, sus montañas y sus ríos.

El público será quien, una vez más, tenga el poder de decidir con sus votos qué pueblo es merecedor del homenaje de este año. Las votaciones se realizarán a través de la página web de Ferrero Rocher en dos fases. Del 30 de octubre al 8 de diciembre se celebrará la primera de ellas, en la que los usuarios podrán votar a uno de los cinco pueblos que participan.


Publicidad


La segunda fase tendrá lugar del 9 al 15 de diciembre, y en ella se votará a los dos pueblos finalistas, es decir, aquellos que más votos hayan obtenido durante la fase anterior.

Además, entre todos los votantes se sortearán diez pirámides de Rocher con 96 unidades de bombones cada unaEl pueblo ganador se dará a conocer el próximo 21 de diciembre en televisión, y se comunicará también a través de la web de la promoción.

*Se puede votar en el siguiente enlace: https://www.ferrerorocher.com/es/es/30-aniversario

Publicidad