Sabado, 31 de Octubre de 2020

La riqueza de la comunidad aragonesa va mucho más allá de su cultura, gastronomía o tradiciones. Y sí, mucho más allá. El periodista Iker Jiménez, conocido por su liderazgo televisivo con el programa ‘Cuarto Milenio’, ha emprendido un proyecto junto a la agencia de viajes Pangea que pone el foco en la comunidad aragonesa.


Publicidad


‘Los viajes del misterio’ diseña escapadas y viajes originales a esos lugares que han marcado la historia de Cuarto Milenio. Esta experiencia consiste en visitar varios puntos de Aragón con un atractivo turístico e histórico y que, además, esconden algún tipo de misterio.

Las momias de Quinto de Ebro, el pueblo de Belchite Viejo, el Castillo de Loarre, la Cueva de las Güixas en Villanúa, el Cristo de los Endemoniados de Calatorao, la Ciudadela de Jaca y la Ermita de Orante son algunos de los lugares que se visitan en los tres días que dura la ruta.

Un proyecto que, esta semana, ha ganado el segundo premio en la gala de las Experiencias Turísticas de Aragón 2019, otorgado por el gobierno de Aragón, dentro de un conjunto amplio de experiencias seleccionadas.

El papel de este proyecto ha catapultado la imagen de Aragón de una manera exponencial. El programa de Cuarto Milenio ha visibilizado el ‘Aragón Mágico’ durante los últimos años más, incluso, que otros programas de televisión nacional. Un proyecto que no sólo dota de audiencia para explicar las bondades de Aragón sino que termina generando un turismo distinto que otorga un valor añadido.


Publicidad


Uno de los ejemplos más característicos, es la ermita de Orante. Desde que se emitió un programa sobre sus misterios e historia las visitas han superado las 8.000. Antes de eso, alcanzaba poco más de 1.000 personas al año. O el ejemplo del Cristo de Calatarao, o la cueva de Güixas, la Estación de Canfranc, etc.

¿QUIÉN HACE CADA VIAJE?

Aragón es uno de los destinos más importantes para el proyecto del periodista Iker Jiménez, pero también se han creado rutas o experiencias por otras tantas comunidades del país y ciudades. Cada una de ellas las hace un colaborador del programa de esa zona.

Y después los viajes son realizados por los principales exponentes del programa. Entre ellos, Iker Jiménez y Carmen Porter, Javier Pérez Campos, Carlos Largo, Enrique De Vicente, Pablo Villarrubia y Nacho Navarro. Los viajes son mínimo de fin de semana.

Publicidad