Jueves, 13 de Mayo de 2021

Zaragoza quiere ser un plató de cine. Es por eso que el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la Zaragoza Film Office para convertir a la ciudad en un “atractivo” plató de rodajes nacionales e internacionales. Y ya nace con en el horizonte de tener apalabrados o formalizados hasta cinco proyectos.


Publicidad


La Zaragoza Film Office dependerá de la Oficina de Proyección Exterior que gestiona la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. Su funcionamiento será ágil con una ventanilla única para atender las necesidades que generan grandes producciones para el rodaje de películas, programas, series de televisión, anuncios o reportajes fotográficos.

El objetivo del ayuntamiento es diseñar, desarrollar e implementar todas las acciones necesarias para promover todo tipo de rodajes y, además, proyectar la imagen de Zaragoza como ciudad de cine.

La oficina está incorporada a la Spain Film Commission y ya tiene un diseño de marca corporativa, un estudio en forma de portfolio donde explica los rodajes llevados a cabo en Zaragoza o un plan promocional.


Publicidad


El director de la Oficina de Proyección Exterior será Fernando Bermúdez. Según ha explicado en rueda de prensa, junto a la vicealcaldesa que liderará el proyecto, una de las prioridades es la de crear una estructura municipal permanente que se ocupe de este asunto, que involucre a los distintos servicios afectados. Este proceso culminará en una nueva Ordenanza Municipal de Rodajes, que está todavía madurando.

Teresa Azcona, representante de Zaragoza en la Spain Film Commission, ha destacado la importancia de formar parte de este grupo de trabajo, que comparte experiencias y aún esfuerzos para que España atraiga rodajes internacionales y retenga los nacionales.

Publicidad