Martes, 25 de Febrero de 2020

La recreación histórica que protagonizó la ciudad de Zaragoza sobre una de sus gestas más importantes, los Sitios de Zaragoza, aún retumba en el recuerdo de cientos de zaragozanos. Y no es para menos. Es por eso que la organización de este tipo de eventos ha decidido repetir la escenificación el próximo mes de marzo.


Publicidad


Los días 27 y 29 de marzo se recordará el episodio de Los Sitios de Zaragoza con un conjunto de recreaciones, batallas o explicaciones didácticas para recordar con orgullo un momento épico de la ciudadanía zaragozana. Los organizadores, Voluntarios de Aragón, están durante el mes previo rematando todos los preparativos, entre ellos la implicación de personas de otros países europeos o los permisos pertinentes por necesitar armamento.

La recreación, seguida masivamente en la calle, estuvo en tela de juicio durante el anterior gobierno municipal de Zaragoza en Común, con Pedro Santisteve a la cabeza. Sin embargo, el Ayuntamiento que ahora lidera Jorge Azcón tiene claro que es uno de las prioridades culturales de la ciudad.

Lo más novedoso de la nueva recreación histórica será el levantamiento de un campamento museístico en el parque del Tío Jorge durante todo el fin de semana. Ahí se impartirán lecciones históricas para conocer la realidad militar del momento, las indumentarias o la preparación antes de la batalla.


Publicidad


También habrá recreaciones de batallas o momentos épicos en ‘Los Sitios’ en la Plaza del Pilar, el Coso y sus alrededores. Por último, con un gran estruendo de disparos y cañonazos, se recreará una gran batalla en el Palacio de la Aljafería.

Publicidad
No Hay Más Artículos