El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón ha impulsado una nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Zaragoza y la ciudad de Viena (Austria) a partir de la primavera de 2020 y operado por Ryanair.


Publicidad


Existirán dos conexiones semanales a lo largo de todo el año y supondrá una oferta anual de 40.000 asientos, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta línea permitirá conectar Zaragoza con «un nudo de conexión con Europa del este y que nos va a permitir crecer tanto a nivel empresarial como a nivel turístico».

Soro quiere consolidar esta Comunidad como “punto estratégico para la conectividad aérea del Valle del Ebro” y ha incidido en la necesidad de lograr que el aeropuerto de la capital, que es «muy competitivo» en materia de transporte de mercancías lo sea también a nivel de viajeros.

ZARAGOZA, MÁS RUTAS EN 2020

En 2020, el Aeropuerto de Zaragoza ofertará dieciséis destinos regulares, once internacionales y cinco nacionales.

El Aeropuerto de Viena-Schwechat es un hub distribuidor de tráfico aéreo entre Europa del Este y el Oeste con un volumen de más de 600 operaciones aéreas diarias. El 5% de las empresas aragonesas viajan a Austria y el 18% a países del Este, un porcentaje que con esta conexión se espera que aumente hasta el 9 y el 25 % respectivamente, informa el Gobierno.

A la parte empresarial, se le une toda la oferta que se puede generar con la demanda turística en ambos sentidos además de que, desde el punto de vista universitario, se trata de un destino «también muy interesante». Los billetes para esta conexión ya están a la venta en la página de Ryanair.