Concienciar a la población de la prevención de incendios es el mensaje que Puerto Venecia ha querido lanzar este año en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este lunes, 5 de junio. El shopping resort zaragozano ha adelantado la programación y, durante el fin de semana, ha habido actividades para todos los públicos y se han organizado tres charlas informativas, en colaboración con el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR), para sensibilizar a todos los visitantes del centro sobre la importancia de la prevención y la actuación en caso de incendios.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de la campaña #dequéladoestas con foco ambiental en un total de 51 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal, entre ellos, Puerto Venecia, en Zaragoza. Se hará a través de iniciativas solidarias de comunicación y activación, para concienciar en relación a la problemática de los incendios que cada verano asolan a distintas zonas de la Península.

PUERTO VENECIA CON EL MEDIO AMBIENTE

El respeto medioambiental y la sostenibilidad son dos de los pilares más importantes de la filosofía de Puerto Venecia. El centro implementa, año tras año, nuevas medidas encaminadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir al mínimo su huella de carbono.

El shopping resort optimiza el consumo eléctrico y utiliza fuentes de energía 100% renovables, así mismo, el 14% del consumo de energía procede de su propia generación fotovoltaica. Gracias a estas acciones, el centro ha logrado una disminución del consumo eléctrico de un 25% desde 2018. Fruto de la eficiencia energética alcanzada, Puerto Venecia consume un 40% menos de energía que otros inmuebles de similares características. Con ello, se han dejado de emitir a la atmósfera 945 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la compensación de Co2 que absorben 47.000 árboles en un año.

Además, el tratamiento de residuos es una de las principales líneas de trabajo en las que el centro se implica de manera muy activa: se recicla casi el 50% de los residuos que se generan, lo que corresponde a más de 840 toneladas, que se procesan directamente y que supone un ahorro de 44.200 toneladas de Co2 al año.

*Nota del director: Este artículo está incluido dentro del especial ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ que realiza HOY ARAGÓN en colaboración con las empresas más punteras del sector y donde se pone en valor su compromiso por el cambio de modelo hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

*DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE I Lee aquí todos los artículos del especial de HOY ARAGÓN