Miércoles, 16 de Octubre de 2019

La empresa aragonesa Ágreda Automóvil continúa con su apuesta por la movilidad sostenible. En esa línea, ha entrado a formar parte del accionarado de dos startups del sector. Se trata de Molo y Myrentgo, dos empresas emergentes pioneras que ofrecen distintas soluciones de transporte.


Publicidad


Este movimiento empresarial se enmarca dentro de la estrategia de la empresa aragonesa de afianzar sus líneas de negocio hacia una movilidad integrada y la fuerte apuesta por la sostenibilidad.

LA APUESTA

Molo es una empresa valenciana que cuenta con más de 2.000 usuarios y ha puesto en marcha el primer servicio por suscripción con tarifa plana de motos eléctricas compartidas a nivel europeo.

Un nuevo paradigma que apunta a revolucionar el uso de motos con cero emisiones, basado en la propiedad compartida, la sostenibilidad y la accesibilidad, con el objetivo de contribuir a la implantación del uso cotidiano del vehículo eléctrico para mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades.  

Por su parte, MyrentGo es un servicio de movilidad a la carta para establecimientos hoteleros, que ofrece soluciones de movilidad sostenible integradas. Así, los clientes de hoteles y de apartamentos turísticos pueden, desde una APP móvil, pedir medios de transporte sostenibles hasta la puerta del establecimiento para visitar las ciudades. 

Con la participación en el accionariado de ambas, Ágreda Automóvil da un paso más en su estrategia de centralizar sus líneas de negocio hacia la movilidad responsable y respetuosa con el medio ambiente, y ofrecer al cliente distintas soluciones de transporte y servicios eléctricos en sus vehículos y estaciones de servicio. 

FERIA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Bajo el lema ‘Ágreda Automóvil es movilidad’, la empresa participará en la I Feria de la Movilidad Sostenible, evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Mobility City, y que se ubicará junto al Pabellón Puente los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre.

Allí los usuarios podrán encontrar alternativas que ayudan a paliar los efectos negativos de la contaminación y a idear un nuevo modelo de movilidad, transporte y ciudad sostenible, con la muestra de patinetes, bicicletas y motos, todo ello eléctrico, así como modelos de Smart y Mercedes-Benz, camiones y autobuses híbridos.