Martes, 12 de Noviembre de 2019

La financiación es algo que siempre preocupa a las empresas. Hoy en día puedes encontrar opciones muy interesantes para conseguir financiación con las que evitas tener que recurrir a la financiación bancaria. DGF es una empresa especializada en servicios de financiación para empresas y autónomos.

Son muchas las posibilidades que en la actualidad puedes encontrar para conseguir liquidez o hacer frente a pagos. Los tres servicios financieros que las empresas especializadas en estas alternativas te ofrecen son las siguientes:

EL FACTORING PÚBLICO

Se trata de una vía de financiación mediante la cual puedes recibir el anticipo de tus facturas. En el trabajo con el sector público puede ser habitual que las empresas tengan que financiar los proyectos y esperar largos periodos de cobro.


Publicidad


Con el factoring público la entidad financiera le anticipa a la empresa el importe de las facturas y se consigue una mejora en las ratios de liquidez, así como el ahorro de costes.

DESCUENTO DE PAGARÉS

El pagaré es una fórmula de pago muy habitual entre empresas, sin embargo, para poder cobrarlo es necesario esperar a la fecha de vencimiento.

En ocasiones si se necesita liquidez antes, puede ser un problema. Por ello, el descuento de pagarés permite que la empresa reciba el importe establecido en el pagaré en una fecha anterior a la de vencimiento.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

En algunas ocasiones las empresas necesitan financiar proyectos concretos. Una vía para la obtención de recursos es mediante diversas fórmulas como puede ser la compra de pagarés de los clientes por parte de una entidad de financiación.

De igual forma, una vía muy eficiente de lograr mejorar los flujos de caja es mediante un estudio específicos de los flujos de caja y de los periodos medios de cobro y pago de forma que la situación de la empresa esté equilibrada y saneada. Un buen plan de financiación puede ayudar en gran medida a aliviar los problemas de liquidez de la empresa.


Publicidad


Si tu empresa tiene necesidades financieras y no quieres acudir al sistema tradicional o allí no te dan la respuesta que necesitas, estas alternativas de financiación que te hemos explicado pueden ser una vía muy importante para solucionar esos problemas.

De hecho, son cada día más las empresas que optan por este tipo de financiación frente a otras fórmulas más conocidas.

A las ventajas de estos servicios habría que añadir, el hecho de que los costes asociados a usar estas alternativas de financiación son mucho menores que los que tienes que asumir en la financiación tradicional.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos