Martes, 28 de Enero de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud ha ofrecido a Amazon Web Services la instalación de uno de sus centros de datos en Calatayud. El Consistorio pondría a disposición de la compañía terreno industrial sin coste y eximiría el 100% de las licencias municipales.

El ofrecimiento se debe a las dudas emitidas por el alcalde de Villanueva de Gállego sobre la exención del pago de impuestos a la multinacional americana, que prevé instalarse en su suelo municipal, por ser un criterio discriminatorio respecto a las otras empresas que están en Villanueva de Gállego.


Publicidad


Un criterio del alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, que choca con la declaración de Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), impulsado por la DGA por tratarse de un proyecto de gran importancia, y por lo cual le exime del pago de impuestos por su inversión. Entre otros, del pago del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

CALATAYUD ENTRA EN LA ‘PUGNA’

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha trasladado la oferta a la delegación española de Amazon Web Services: “Desde el Ayuntamiento diseñamos un acuerdo ‘a la carta’ con todos los proyectos empresariales generadores de empleo que se implantan en Calatayud, poniendo a su disposición los recursos municipales. Es por ello que a esta compañía le ofrecemos nuestra colaboración absoluta”.

Las empresas que se han instalado en los últimos tiempos en la localidad el Ayuntamiento ha eximido al 90% todas las licencias municipales, ha facilitado suelo industrial de forma gratuita, invertido en nuevas infraestructuras para garantizar servicios adecuados y colaborado en el alquiler de naves industriales.

La ciudad de Calatayud ofrece una posición privilegiada en Aragón y en el noreste del país situada a una distancia equidistante y en el eje de comunicación entre las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Está conectada con las principales arterias de comunicación de la comunidad, la A2, A23 y AP68, y cuenta con la segunda estación aragonesa de Alta Velocidad (AVE) en número de pasajeros. 


Publicidad


Calatayud es una ciudad con tradición industrial y cuenta con tres polígonos industriales con más de 1.000 empresas, dedicadas a diferentes sectores como el automóvil, transporte, agroindustria, construcción, etc.

Publicidad
No Hay Más Artículos