Embou y la Asociación Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) convocaron un concurso el pasado mes de junio para los emprendedores rurales de Aragón, la inscripción a dicho concurso finalizaba el día 8 de septiembre, pero, debido a la gran acogida que ha tenido en las últimas fechas ambas entidades han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre, dos semanas más de lo previsto.

Empulsa tiene como objetivo premiar las nuevas iniciativas, la generación de empleo, la fijación de población en el territorio rural y la vertebración del territorio a través de la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano, un claro reflejo de la razón de ser de las dos entidades impulsoras del concurso, quienes llevan años luchando por que se equiparen las oportunidades entre el medio rural y el urbano.

Entre todas las propuestas que se reciban, se seleccionará un ganador, que recibirá una ayuda de 3.000€ y un año de Internet gratis operado por Embou. El premio deberá ser destinado a la puesta en marcha o mejora del proyecto presentado.

Publicidad

Las propuestas que opten al concurso deberán ser planteadas para llevarse a cabo en poblaciones del entorno rural aragonés que cuenten con menos de 5.000 habitantes según el padrón municipal de 1 de enero de 2018. Se podrán presentar tanto nuevas iniciativas como mejoras a negocios existentes, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 12 meses desde el inicio de la actividad empresarial. Las personas que quieran optar al concurso deberán enviar un formulario que encontrarán en su web –www.embou.com– junto con el plan de negocio a marketing@embou.com.

Los proyectos serán valorados por un comité compuesto por 4 miembros, 50% de Embou y 50% de RADR, que valorarán los siguientes aspectos: innovación en la idea, viabilidad, originalidad y rentabilidad.

Con esta propuesta, Embou, pretende fomentar el emprendimiento en el entorno rural, dotando a la idea de ganadora de un capital inicial y servicios de Internet para poder llevarla a cabo.

COMPROMISO CON EL MUNDO RURAL

Embou lleva 16 años trabajando para ofrecer servicios de Internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores a través de sus diferentes marcas (Masmovil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara).

Publicidad

Por su parte La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

El objetivo de la aplicación del método Leader al programa de Desarrollo Rural de Aragón es contribuir al desarrollo socioeconómico de unos territorios rurales que suponen el 95 % de la superficie de Aragón, y en los vive el 43 % de la población aragonesa. Más de 2.300 personas físicas o jurídicas están asociadas a los Grupos Leader de Aragón y más de 400 representantes forman parte de sus juntas directivas.