Domingo, 09 de Agosto de 2020

Los arquitectos técnicos o aparejadores a través del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza ofrecerán asesoramiento gratuito a los hosteleros y pequeños comercios para adaptar sus negocios a las exigencias de cada fase de la desescalada.


Publicidad


El COAATZ se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio para coordinar la iniciativa #CuentaConlosArquitectosTécnicos que realizarán altruistamente sus colegiados.

Desde hoy mismo están asesorando sobre aforos máximos, terrazas y veladores, recorridos de evacuación, instalación de elementos físicos de separación, posibles recorridos de circulación, cumplimiento de la normativa de protección contra incendios con estas nuevas disposiciones, etc. El asesoramiento se facilitará en función de las necesidades de cada establecimiento.

Con esta medida pretenden aliviar la pesada carga económica que sufre la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia y facilitar la adaptación de locales (comercios, bares, restaurantes, hoteles, etc.) de acuerdo a todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

*Los interesados pueden dirigir su consulta a través del teléfono 976239501 de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h. y a través del mail coaatz@coaatz.es.

“Los Arquitectos Técnicos queremos estar al lado de los sectores que peor lo están pasando en estos momentos. Contribuir a recuperar antes la actividad de los distintos sectores de la economía, ahora le toca a la hostelería y al pequeño comercio. El reinicio de la actividad debe hacerse con garantías de seguridad e higiene para todos, establecimientos y usuarios. Ahí nace nuestra iniciativa solidaria #CuentaConlosArquitectosTécnicos“, comenta Víctor Martos, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.


Publicidad


Los Arquitectos Técnicos coordinados por su Colegio Oficial de Zaragoza han prestado solidariamente su ayuda desde el comienzo de la crisis sanitaria del covid-19, prestando asesoramiento gratuito a los ciudadanos que tuvieran dudas sobre su vivienda, haciendo pública una Guía de consejos que mejoran la habitabilidad de las viviendas que se ha hecho viral en España y que también han difundido otros Colegios e Instituciones.

Los Arquitectos Técnicos de Zaragoza siguen dando muestra de su carácter solidario, como ya lo hicieron en otras catástrofes como las inundaciones de Mallorca de 2018 y en otras ocasiones.

Publicidad