Jueves, 09 de Abril de 2020

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en la segunda edición de la Jornada de Transporte Intermodal que organiza la Universidad de Zaragoza, donde ha hablado de favorecer la intermodalidad y potenciar el ferrocarril, “que es un medio de transporte de mercancías que evita emisiones”, ha señalado Aliaga.


Publicidad


También ha recordado que hay mucho trabajo por hacer en España, donde el 95% del transporte de mercancías se hace en camión. En el caso de Aragón, ha destacado proyectos de conexión ferroviaria como Canfranc, el corredor Cantábrico-Mediterráneo o la Travesía central del Pirineo.

En esta jornada en la que ha participado el vicepresidente del Gobierno de Aragón se analizarán las alternativas para una conexión ferroviaria efectiva entre Europa y la Península Ibérica. Entre los objetivos se encuentran unas líneas de transporte ferroviario intermodal de mercancías para Aragón que posibilite una reducción efectiva de las emisiones de CO2.

También se ha hablado sobre la reducción de estas emisiones por el transporte de mercancías en Europa a través del propio transporte intermodal permitiendo subir semirremolques y cajas o contenedores de alturas mayores al tren, mediante el uso de vagones rebajados, y adaptando algunas líneas de la red principal del ferrocarril en península ibérica.

Publicidad
No Hay Más Artículos