Renfe pondrá a la venta un total de 16.000 billetes promocionales por 5 euros de su tren de alta velocidad de bajo coste Avlo, 6.000 más de lo previsto inicialmente, «ante la elevada demanda y expectación generada», ha informado este lunes la operadora ferroviaria pública.


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Avlo se pone en servicio el próximo 6 de abril con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más desde septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco servicios por sentido y día.

Para facilitar que el mayor número posible de usuarios acceda a la oferta promocional, Renfe ofrecerá 9.000 billetes más desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero, después de que en la primera semana de esta campaña de diez días se vendieran un total de 7.000.

La venta de billetes promocionales se inició el 27 de enero a un ritmo de 1.000 diarios que se triplicará, pasando a 3.000, en las tres últimas jornadas de la campaña. De esta manera, a las 20.00 de este lunes saldrán a la venta 3.000 billetes para viajar en la línea Madrid-Barcelona entre los días 6 de abril y el 31 de agosto de 2020.

Fuera de esta promoción, los precios de los billetes de Avlo oscilan entre los 10 y los 60 euros por trayecto, con una tarifa de 5 euros para menores de 14 años

LAS CRÍTICAS

Las consecuencias han sido nefastas para el servicio de trayectos en tren de alta velocidad a bajo coste, que ha sido criticado por múltiples usuarios en redes sociales. La búsqueda se quedaba bloqueada, la página inaccesible y la carga ha sido demasiada para una plataforma web que lleva años siendo criticada por su usabilidad y la calidad del servicio.


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No es la primera vez que la web de Renfe sufre críticas multitudinarias por parte de usuarios que tratan de acceder a sus promociones. Muchos usuarios se quejaban de que tras varios intentos conseguían llegar a un segundo paso en los que les informaban de que estaban en una «cola virtual» y que permaneciesen a la espera.

Lo que sucedía después era que aparecía un mensaje de error indicando que no se había podido realizar la reserva del billete.