Domingo, 09 de Agosto de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud quiere facilitar que las empresas se instalen en su término municipal. Para ello, Calatayud reactiva el polígono La Charluca para atraer empresas con la realización de obras de explanación.

Las obras en La Charluca se están llevando a cabo en las parcelas G12 y G13, con el fin de reactivar el polígono y poner a disposición de las empresas terreno industrial en las mejores condiciones.


Publicidad


Se trata de la segunda fase de este proyecto urbanístico, que comenzó con la adaptación de los terrenos en los que actualmente se encuentra la firma AMD. La actuación ahora se centra en el área anexa a esta compañía, que tiene una extensión de 14.192 metros cuadrados.

Las obras de desmonte y movimiento de tierras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones y Desmontes Ribera de Navarra SA por un importe de 135.235 euros más IVA. Tras la adjudicación del contrato y cuando la situación relativa al Estado de Alarma lo ha permitido, se han iniciado estas actuaciones.

Las adaptaciones en zonas industriales deben responder a las necesidades empresariales y por ello planteamos la ampliación de suelo industrial. En esta zona del polígono hemos construido recientemente un nuevo vial con el fin de que las empresas que aquí se implanten cuenten con todos los servicios necesarios”, explica el alcalde,  José Manuel Aranda.

Publicidad