Sabado, 19 de Septiembre de 2020

El material sanitario que ha comprado Inditex, la empresa que fundó el gallego Amancio Ortega, para afrontar la crisis del coronavirus está preparado para llegar a España en el día de hoy. Será el Aeropuerto de Zaragoza la pista para el aterrizaje de 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección.


Publicidad


Fuentes de la firma textil explican que en este primer vuelo no solo se incluyen las donaciones de Inditex, sino que hay donaciones de otras firmas. En los próximos días llegará más material desde Inditex y otras empresas, lo cual hará que los vuelos sean más regulares.

INDITEX, UNA AYUDA NECESARIA

La multinacional española Inditex pondrá su red logística desde China al servicio del Gobierno español durante toda la crisis sanitaria. Será el propio Ministerio de Sanidad quien dictamine a dónde deberá ir cada suministro. Será la empresa de Amancio Ortega quien se encargará de la distribución.

Además, la compañía textil se ha sumado a la fabricación de batas y otro tipo de material. En concreto, va a poner en marcha la fabricación de máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario.


Publicidad


El grupo textil pone a disposición del Gobierno sus recursos logísticos, de aprovisionamiento y de gestión comercial, especialmente desde China, para atender necesidades de urgencia de material sanitario y textil.

[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad