Domingo, 20 de Octubre de 2019

La nueva consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte (Ciudadanos), quiere reforzar las políticas municipales de apoyo al emprendimiento y la innovación empresarial y tecnológica.


Publicidad


Acompañada por responsables técnicos de Etopia y Zaragoza Activa, cuya gestión se ha unificado en esta nueva área de gobierno, Herrarte ha visitado ambas instalaciones y ha conocido los proyectos que se desarrollan en estos centros.

En Etopia ha expresado su voluntad por actualizar el Plan Estratégico de Smart Cities, pendiente de revisión desde 2012, y por abordar la ampliación de los servicios de la tarjeta ciudadana, según han informado fuentes municipales.

Y en Zaragoza Activa, la consejera se ha interesado especialmente por proyectos de colaboración y cooperación, así como por todos aquellos que sirvan de refuerzo al espíritu emprendedor.

Herrarte también ha planteado la posibilidad de aplicar técnicas SROI para la medición del retorno social de las inversiones en alguno de los proyectos, y el impulso a iniciativas relacionadas con la economía circular.