Viernes, 22 de Noviembre de 2019

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha asegurado este jueves que el Ministerio para la Transición Ecológica no ha autorizado el cierre ni el desmantelamiento de la central térmica de Andorra (Teruel) de manera inmediata. La planta seguirá operando hasta mediados de 2020, cuando está su cierre previsto.

El Boletín Oficial de España (BOE) publicó ayer una resolución del Ministerio por la que se da el visto bueno al informe de impacto ambiental del proyecto de desmantelamiento, un trámite administrativo, asegura Domínguez Abascal en unas declaraciones facilitadas por el Ministerio, que no implica el cierre inmediato de la central.


Publicidad


El secretario de Estado ha recordado que Endesa solicitó al Ministerio el cierre en diciembre de 2018 y en paralelo un informe de impacto ambiental para poder desmantelar la central, cuando toque, y que desde entonces el Ministerio no ha autorizado el cese de la actividad inmediata.

Por tanto, ha asegurado, la central puede seguir operando hasta mediados de 2020, la fecha que Endesa ha propuesto en su solicitud de autorización de cierre, al no haber hecho las inversiones necesarias con las que reducir sus emisiones para poder continuar funcionando con posterioridad.

LA RECONVERSIÓN DE LA ZONA

Añaden que el objetivo del Gobierno, previa concesión de cualquier autorización de cierre, es asegurar que existe un plan de acompañamiento y reactivación económica para los territorios y las personas en cualquier zona afectada por un posible cierre.


Publicidad


El Ministerio recuerda que la central de Andorra, junto con la mayoría de las centrales de carbón peninsular, se acogió al Plan Nacional Transitorio que permite mantener hasta el 30 de junio de 2020 los valores límite de emisión de 2015 establecidos en la autorización ambiental integrada vigente.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos